BOXEO

Kovalev vuelve en Nueva York

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Hasta el año pasado, el ruso Sergey Kovalev era uno de los boxeadores más temidos del planeta y estaba entre los mejores de cualquier ranking libra por libra. Sin embargo, todo se desmoronó con sus dos derrotas consecutivas ante Andre Ward. La primera, en noviembre del 2016, fue una polémica decisión de los jueces, en un combate donde muchos lo habían visto ganar. En la segunda, en junio de este año, el estadounidense no dejó dudas y lo noqueó en ocho rounds.

Kovalev (30-2-1, con 26 KOs), que en todas sus peleas había encontrado la forma de lastimar a sus rivales con el temible poder de sus puños, se mostró impotente ante un Ward que lo superó con mucho oficio. Las acciones del ruso bajaron mucho y volverá mañana, en el teatro del Madison Square Garden, ante el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, en un enfrentamiento donde estará en juego el título mundial vacante semipesado de la OMB.

Shabranskyy (19-1, con 16 KOs) es un rival decente y fuerte, pero que no tuvo mucha oposición de jerarquía a lo largo de su carrera. En su pelea más difícil, ante Sulivan Barrera, fue noqueado en siete rounds. Ese combate fue en diciembre del 2016 y este año se recuperó con dos victorias, ante Larry Pryor y Todd Unthank May.

Kovalev es el claro favorito y necesita ganar de forma convincente para intentar volver a los primeros planos y poder ir en busca de una nueva gran pelea. Desde su última presentación, cambió a su entrenador John David Jackson, con el que había tenido muchos encontronazos, y contrató a un coach ruso. 

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.