BOXEO

Kovalev vuelve en Nueva York

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Hasta el año pasado, el ruso Sergey Kovalev era uno de los boxeadores más temidos del planeta y estaba entre los mejores de cualquier ranking libra por libra. Sin embargo, todo se desmoronó con sus dos derrotas consecutivas ante Andre Ward. La primera, en noviembre del 2016, fue una polémica decisión de los jueces, en un combate donde muchos lo habían visto ganar. En la segunda, en junio de este año, el estadounidense no dejó dudas y lo noqueó en ocho rounds.

Kovalev (30-2-1, con 26 KOs), que en todas sus peleas había encontrado la forma de lastimar a sus rivales con el temible poder de sus puños, se mostró impotente ante un Ward que lo superó con mucho oficio. Las acciones del ruso bajaron mucho y volverá mañana, en el teatro del Madison Square Garden, ante el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, en un enfrentamiento donde estará en juego el título mundial vacante semipesado de la OMB.

Shabranskyy (19-1, con 16 KOs) es un rival decente y fuerte, pero que no tuvo mucha oposición de jerarquía a lo largo de su carrera. En su pelea más difícil, ante Sulivan Barrera, fue noqueado en siete rounds. Ese combate fue en diciembre del 2016 y este año se recuperó con dos victorias, ante Larry Pryor y Todd Unthank May.

Kovalev es el claro favorito y necesita ganar de forma convincente para intentar volver a los primeros planos y poder ir en busca de una nueva gran pelea. Desde su última presentación, cambió a su entrenador John David Jackson, con el que había tenido muchos encontronazos, y contrató a un coach ruso. 

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.