FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán le ganó a Chacarita y se prende arriba

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El Globo venció por 2-0 al Funebrero, en condición de visitante, y quedó escolta del líder Boca. Sólo perdió un partido en la Superliga.










Walter Coyette.

Huracán, debilitado por la baja de su goleador Ramón Ábila, visitará esta tarde a Chacarita, que necesita seguir sumando para salir de la zona baja, con la intención de extender su buena racha que lo tiene en el cuarto puesto de la Superliga, a siete puntos del líder Boca. El partido, uno de los adelantados de la 10m° fecha, se disputará desde las 19.15 en el estadio del Funebrero, en la localidad bonaerense de San Martín, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal TNT Sports.

Cómo llega el Globo

Huracán consiguió un importante triunfo el pasado lunes ante Vélez por 1-0 (gol de Mauro Bogado, de penal) con el que superó a su rival y a Patronato en la tabla de los promedios del descenso. Además, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, con 17 puntos, trepó al cuarto puesto, zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y quedó a siete del líder, Boca.

No obstante, la alegría no pudo ser completa ya que Ramón Ábila, goleador del Globo con cuatro tantos, fue reemplazado a los nueve minutos del primer tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo que adelantó su despedida de su segundo ciclo en el club, ya que a partir de enero jugará en Boca, que adquirió la mitad del pase que le pertenecía a Cruzeiro, de Brasil, y lo cedió a préstamo.

Cómo llega el Funebrero

Chacarita, en tanto, tuvo un comienzo complicado en su regreso a la máxima categoría con dos empates y cinco derrotas en fila pero en las últimas dos fechas venció a Gimnasia (2-0, de local) y el domingo pasado logró un valioso empate 0-0 en Santa Fe ante Unión.

El equipo conducido por Walter Coyette, que ocupa la última posición en el descenso, también sufrió bajas por lesión, ya que tanto Javier Mendoza (desgarro aductor derecho) como Juan Imbert (desgarro isquiotibial izquierdo) fueron descartados para el duelo de mañana.

Cambios

El Gato, quien como jugador integró el plantel de Huracán que logró el ascenso a Primera División en 2007, se decidió por Gabriel Lazarte para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendoza y por el mediocampista Mauro González en reemplazo de Imbert.

Alfaro, por su parte, realizaría dos variantes: el lateral izquierdo Lucas Villalba regresará tras cumplir la fecha de suspensión por Carlos Araujo y el delantero Fernando Coniglio será el reemplazante de Wanchope Ábila.

Historial

Chacarita y Huracán jugaron 97 veces en Primera División, el Tricolor ganó 36, Huracán 34 y empataron en 27 oportunidades. El último enfrentamiento fue en el torneo Clausura 2010 en Parque de los Patricios con triunfo 2-0 del local, pero la última vez en la cancha de la localidad bonaerense de Villa Maipú fue en el Clausura 2003, con victoria 3-0 para Chacarita.

Posibles formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado y Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino; Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.