FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán le ganó a Chacarita y se prende arriba

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El Globo venció por 2-0 al Funebrero, en condición de visitante, y quedó escolta del líder Boca. Sólo perdió un partido en la Superliga.










Walter Coyette.

Huracán, debilitado por la baja de su goleador Ramón Ábila, visitará esta tarde a Chacarita, que necesita seguir sumando para salir de la zona baja, con la intención de extender su buena racha que lo tiene en el cuarto puesto de la Superliga, a siete puntos del líder Boca. El partido, uno de los adelantados de la 10m° fecha, se disputará desde las 19.15 en el estadio del Funebrero, en la localidad bonaerense de San Martín, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal TNT Sports.

Cómo llega el Globo

Huracán consiguió un importante triunfo el pasado lunes ante Vélez por 1-0 (gol de Mauro Bogado, de penal) con el que superó a su rival y a Patronato en la tabla de los promedios del descenso. Además, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, con 17 puntos, trepó al cuarto puesto, zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y quedó a siete del líder, Boca.

No obstante, la alegría no pudo ser completa ya que Ramón Ábila, goleador del Globo con cuatro tantos, fue reemplazado a los nueve minutos del primer tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo que adelantó su despedida de su segundo ciclo en el club, ya que a partir de enero jugará en Boca, que adquirió la mitad del pase que le pertenecía a Cruzeiro, de Brasil, y lo cedió a préstamo.

Cómo llega el Funebrero

Chacarita, en tanto, tuvo un comienzo complicado en su regreso a la máxima categoría con dos empates y cinco derrotas en fila pero en las últimas dos fechas venció a Gimnasia (2-0, de local) y el domingo pasado logró un valioso empate 0-0 en Santa Fe ante Unión.

El equipo conducido por Walter Coyette, que ocupa la última posición en el descenso, también sufrió bajas por lesión, ya que tanto Javier Mendoza (desgarro aductor derecho) como Juan Imbert (desgarro isquiotibial izquierdo) fueron descartados para el duelo de mañana.

Cambios

El Gato, quien como jugador integró el plantel de Huracán que logró el ascenso a Primera División en 2007, se decidió por Gabriel Lazarte para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendoza y por el mediocampista Mauro González en reemplazo de Imbert.

Alfaro, por su parte, realizaría dos variantes: el lateral izquierdo Lucas Villalba regresará tras cumplir la fecha de suspensión por Carlos Araujo y el delantero Fernando Coniglio será el reemplazante de Wanchope Ábila.

Historial

Chacarita y Huracán jugaron 97 veces en Primera División, el Tricolor ganó 36, Huracán 34 y empataron en 27 oportunidades. El último enfrentamiento fue en el torneo Clausura 2010 en Parque de los Patricios con triunfo 2-0 del local, pero la última vez en la cancha de la localidad bonaerense de Villa Maipú fue en el Clausura 2003, con victoria 3-0 para Chacarita.

Posibles formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado y Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino; Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.