FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán le ganó a Chacarita y se prende arriba

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El Globo venció por 2-0 al Funebrero, en condición de visitante, y quedó escolta del líder Boca. Sólo perdió un partido en la Superliga.










Walter Coyette.

Huracán, debilitado por la baja de su goleador Ramón Ábila, visitará esta tarde a Chacarita, que necesita seguir sumando para salir de la zona baja, con la intención de extender su buena racha que lo tiene en el cuarto puesto de la Superliga, a siete puntos del líder Boca. El partido, uno de los adelantados de la 10m° fecha, se disputará desde las 19.15 en el estadio del Funebrero, en la localidad bonaerense de San Martín, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal TNT Sports.

Cómo llega el Globo

Huracán consiguió un importante triunfo el pasado lunes ante Vélez por 1-0 (gol de Mauro Bogado, de penal) con el que superó a su rival y a Patronato en la tabla de los promedios del descenso. Además, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, con 17 puntos, trepó al cuarto puesto, zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y quedó a siete del líder, Boca.

No obstante, la alegría no pudo ser completa ya que Ramón Ábila, goleador del Globo con cuatro tantos, fue reemplazado a los nueve minutos del primer tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo que adelantó su despedida de su segundo ciclo en el club, ya que a partir de enero jugará en Boca, que adquirió la mitad del pase que le pertenecía a Cruzeiro, de Brasil, y lo cedió a préstamo.

Cómo llega el Funebrero

Chacarita, en tanto, tuvo un comienzo complicado en su regreso a la máxima categoría con dos empates y cinco derrotas en fila pero en las últimas dos fechas venció a Gimnasia (2-0, de local) y el domingo pasado logró un valioso empate 0-0 en Santa Fe ante Unión.

El equipo conducido por Walter Coyette, que ocupa la última posición en el descenso, también sufrió bajas por lesión, ya que tanto Javier Mendoza (desgarro aductor derecho) como Juan Imbert (desgarro isquiotibial izquierdo) fueron descartados para el duelo de mañana.

Cambios

El Gato, quien como jugador integró el plantel de Huracán que logró el ascenso a Primera División en 2007, se decidió por Gabriel Lazarte para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendoza y por el mediocampista Mauro González en reemplazo de Imbert.

Alfaro, por su parte, realizaría dos variantes: el lateral izquierdo Lucas Villalba regresará tras cumplir la fecha de suspensión por Carlos Araujo y el delantero Fernando Coniglio será el reemplazante de Wanchope Ábila.

Historial

Chacarita y Huracán jugaron 97 veces en Primera División, el Tricolor ganó 36, Huracán 34 y empataron en 27 oportunidades. El último enfrentamiento fue en el torneo Clausura 2010 en Parque de los Patricios con triunfo 2-0 del local, pero la última vez en la cancha de la localidad bonaerense de Villa Maipú fue en el Clausura 2003, con victoria 3-0 para Chacarita.

Posibles formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado y Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino; Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.