FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Viene bien un cachetazo a tiempo”

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El entrenador de Boca habló sobre la caída ante Racing: “Estas derrotas te hacen pensar, te hacen mejorar”.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre el viaje de Daniel Angelici a China y la posible vuelta de Tevez: “El presidente coincidió un viaje personal a China y su relación con Tevez. El jugador es jugador del equipo chino y tiene un año más de contrato. Este domingo juega el último partido y él tiene la posibilidad de negociar para volver a Boca. Hay que esperar y después ver qué es lo que sucede. En la previa no podemos decir nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El equipo para visitar a Rosario Central

“El equipo lo vamos a definir mañana. Estamos esperando llegar al sábado, armar el entrenamiento táctico y terminar de definir. No va a haber muchos cambios. No está Benedetto, el titular va a ser Walter Bou. Va a volver Cardona y Peruzzi va a reemplazar a Jara, que no pudo entrenar toda la semana y está lesionado”.

El planteo del rival en las dos derrotas del semestre

“Es difícil creer que aquel equipo que nos proponga un juego defensivo o más físico y con más roce puede sacar un buen resultado contra nosotros. Con Central merecimos ganar en Copa Argentina y con Racing el otro día me parece que no merecimos perder. Manejamos la pelota, el espacio, dónde se jugó el partido. No tuvimos situaciones de gol pero ellos tampoco. Por lo menso hubiéramos merecido un empate. Estas derrotas te hacen pensar, te hacen mejorar y viene bien un cachetazo a tiempo”.

Diferencias del partido del domingo con Central y el de Copa Argentina

“No se si nos va a esperar pero no nos va a regalar nada, como sucedió en el partido de Copa Argentina. La sensación previa al partido es distinta. Es un partido de campeonato, que es largo, no solamente tenés que ganar, ser superior y hacer lo que hiciste durante la semana en este partido sino todo el año. En la Copa Argentina se define todo en 90 minutos. La previa es distinta, pero se encuentran dos equipos que jugaron hace dos meses y no creo que cambie mucho de aquel partido”.

Su apoyo para Benedetto

“Lo acompañás en todo momento. Le tocó lesionarse en su mejor momento de la carrera. De hecho el domingo a la noche estuve con él, hablé por teléfono después del partido y después me encontré con el. Estuvo ayer en el entrenamiento, intercambiamos mensajes permanentemente, porque siempre vas acompañando a tus jugadores en momentos donde necesitan que los acompañes, que sepan que sentís un afecto, por ser un compañero de trabajo y por lo que le ha pasado”.

Walter Bou, el reemplazante del Pipa

“Hablamos acerca de la posibilidad de jugar que va a tener y que esté tranquilo. No ha hecho goles pero tampoco ha jugado. Sería injusto recriminarle que no ha hecho goles porque no ha sido titular. Cuando ha jugado ha hecho goles, confiamos en Walter, en sus condiciones, en que el equipo lo pueda apoyar y ayudar a que tenga su mejor rendimiento, como lo tuvo a fin del año pasado, cuando Benedetto se lesionó. Me da tranquilidad que en su momento lo hizo bien y cuando lo veo en los entrenamientos. Las cualidades que tiene, nos da tranquilidad tenerlo. Esperemos que lo pueda hacer, que pueda demostrar el domingo con goles y con un buen partido”.

¿Irá a buscar un 9 en el mercado de pases?

“Por ahora tengo que pensar en Bou, en Junior Benítez o en Vadalá, esos son los jugadores que tenemos. Después de Estudiantes vamos a pensar, la posibilidad de Tevez o no, Wanchope (Ábila) es de Boca y vamos a hacer que es lo mejor para Boca”.

Las lesiones que sufrió el equipo desde su llegada

“Desde que yo llegué, tuvimos siempre lesiones graves y el plantel supo reemplazarlo. En la Libertadores del año pasado en 10 días perdimos a Gago, Cubas y Lodeiro. Reorganizamos un poco el equipo. Previo al clásico con River se lesionó Sara, después se fue Tevez. Al inicio del año pasado se lesionaron Gago y Centurión. Se lesionó ahora Gago, que es jugador de selección, Benedetto, que es otro jugador de Selección. Han sido lesiones complicadas, largas, pero el equipo supo sacarlas adelante y esperemos que lo mismo suceda ahora”.

La final entre Lanús y Gremio

“Lo vi el partido y creo que se vio lo que íbamos a ver, un partido cerrado, dos equipos muy parejos, dos equipos con distinto estilo pero que iba a ser un partido de pocas situaciones de gol. Lanús estuvo cerca con el cabezazo de Braghieri. Creo que se va a dar un partido igual, se va a dar un partido de muy poca diferencia, muy cerrado, muy luchado como lo fue este miércoles. Hoy a mi me tiene en otro trabajo, en otro club y quizá no pueda ir al estadio a ver el partido a apoyar al equipo de Lanús, pero voy a estar con el sentimiento con toda esa gente que me ha dado la posibilidad de trabajar. A todos sus hinchas les deseo lo mejor”.

Los errores en las derrotas

“Con Central fallamos en el primer tiempo en la definición. Con Racing manejamos mucho la pelota, nos faltó dar mejor final cuando teníamos que determinar qué hacer con la pelota cerca del área de Racing. Hay que buscar todas las variantes que pueda tener un equipo que intenta ir a buscar el gol. Buscar el juego, el mano a mano, una pared, pasar por atrás y generar el 2 contra 1. Todas las variantes ofensivas ponerlas en el campo de juego”.

La lucha por el torneo

“Creo que es un campeonato que está abierto. Es un campeonato muy parejo el argentino. Quizá sacamos una diferencia como lo había hecho Estudiantes el año pasado, pero no había nada definido y no hay nada definido ahora. Es una locura pensar eso. Me apoyo más en las cosas que pasaron. La derrota del otro día y las lesiones que tuvimos. Dentro del año te van a pasar estas cosas. Ojalá que no nos pasen más a nosotros. Durante un año tenés un montón de posibilidades para que los demás te puedan alcanzar. Ese emparejamiento en algún momento va a llegar”.

El momento de Peruzzi

“Todos los días intentamos que esté mejor. El domingo cuando juegue esperamos que tenga un buen partido y que sea Gino. No me tiene que demostrar nada a mi, simplemente jugar, dedicarse a eso. Si tiene una oportunidad de irse a Europa, tanto con él como con cualquier jugador, si al club le sirve desde lo económico y todos estamos de acuerdo, soy de apoyar y de dejar que el jugador saiga creciendo”.

¿El equipo se relajó tras el Superclásico?

“Lo hablamos y creo que el equipo no se relajó. Dio todo, fue un partido parejo. Manejamos la pelota, los tiempos del partido, pero no pudimos manejar el resultado”.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.