FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Viene bien un cachetazo a tiempo”

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El entrenador de Boca habló sobre la caída ante Racing: “Estas derrotas te hacen pensar, te hacen mejorar”.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre el viaje de Daniel Angelici a China y la posible vuelta de Tevez: “El presidente coincidió un viaje personal a China y su relación con Tevez. El jugador es jugador del equipo chino y tiene un año más de contrato. Este domingo juega el último partido y él tiene la posibilidad de negociar para volver a Boca. Hay que esperar y después ver qué es lo que sucede. En la previa no podemos decir nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El equipo para visitar a Rosario Central

“El equipo lo vamos a definir mañana. Estamos esperando llegar al sábado, armar el entrenamiento táctico y terminar de definir. No va a haber muchos cambios. No está Benedetto, el titular va a ser Walter Bou. Va a volver Cardona y Peruzzi va a reemplazar a Jara, que no pudo entrenar toda la semana y está lesionado”.

El planteo del rival en las dos derrotas del semestre

“Es difícil creer que aquel equipo que nos proponga un juego defensivo o más físico y con más roce puede sacar un buen resultado contra nosotros. Con Central merecimos ganar en Copa Argentina y con Racing el otro día me parece que no merecimos perder. Manejamos la pelota, el espacio, dónde se jugó el partido. No tuvimos situaciones de gol pero ellos tampoco. Por lo menso hubiéramos merecido un empate. Estas derrotas te hacen pensar, te hacen mejorar y viene bien un cachetazo a tiempo”.

Diferencias del partido del domingo con Central y el de Copa Argentina

“No se si nos va a esperar pero no nos va a regalar nada, como sucedió en el partido de Copa Argentina. La sensación previa al partido es distinta. Es un partido de campeonato, que es largo, no solamente tenés que ganar, ser superior y hacer lo que hiciste durante la semana en este partido sino todo el año. En la Copa Argentina se define todo en 90 minutos. La previa es distinta, pero se encuentran dos equipos que jugaron hace dos meses y no creo que cambie mucho de aquel partido”.

Su apoyo para Benedetto

“Lo acompañás en todo momento. Le tocó lesionarse en su mejor momento de la carrera. De hecho el domingo a la noche estuve con él, hablé por teléfono después del partido y después me encontré con el. Estuvo ayer en el entrenamiento, intercambiamos mensajes permanentemente, porque siempre vas acompañando a tus jugadores en momentos donde necesitan que los acompañes, que sepan que sentís un afecto, por ser un compañero de trabajo y por lo que le ha pasado”.

Walter Bou, el reemplazante del Pipa

“Hablamos acerca de la posibilidad de jugar que va a tener y que esté tranquilo. No ha hecho goles pero tampoco ha jugado. Sería injusto recriminarle que no ha hecho goles porque no ha sido titular. Cuando ha jugado ha hecho goles, confiamos en Walter, en sus condiciones, en que el equipo lo pueda apoyar y ayudar a que tenga su mejor rendimiento, como lo tuvo a fin del año pasado, cuando Benedetto se lesionó. Me da tranquilidad que en su momento lo hizo bien y cuando lo veo en los entrenamientos. Las cualidades que tiene, nos da tranquilidad tenerlo. Esperemos que lo pueda hacer, que pueda demostrar el domingo con goles y con un buen partido”.

¿Irá a buscar un 9 en el mercado de pases?

“Por ahora tengo que pensar en Bou, en Junior Benítez o en Vadalá, esos son los jugadores que tenemos. Después de Estudiantes vamos a pensar, la posibilidad de Tevez o no, Wanchope (Ábila) es de Boca y vamos a hacer que es lo mejor para Boca”.

Las lesiones que sufrió el equipo desde su llegada

“Desde que yo llegué, tuvimos siempre lesiones graves y el plantel supo reemplazarlo. En la Libertadores del año pasado en 10 días perdimos a Gago, Cubas y Lodeiro. Reorganizamos un poco el equipo. Previo al clásico con River se lesionó Sara, después se fue Tevez. Al inicio del año pasado se lesionaron Gago y Centurión. Se lesionó ahora Gago, que es jugador de selección, Benedetto, que es otro jugador de Selección. Han sido lesiones complicadas, largas, pero el equipo supo sacarlas adelante y esperemos que lo mismo suceda ahora”.

La final entre Lanús y Gremio

“Lo vi el partido y creo que se vio lo que íbamos a ver, un partido cerrado, dos equipos muy parejos, dos equipos con distinto estilo pero que iba a ser un partido de pocas situaciones de gol. Lanús estuvo cerca con el cabezazo de Braghieri. Creo que se va a dar un partido igual, se va a dar un partido de muy poca diferencia, muy cerrado, muy luchado como lo fue este miércoles. Hoy a mi me tiene en otro trabajo, en otro club y quizá no pueda ir al estadio a ver el partido a apoyar al equipo de Lanús, pero voy a estar con el sentimiento con toda esa gente que me ha dado la posibilidad de trabajar. A todos sus hinchas les deseo lo mejor”.

Los errores en las derrotas

“Con Central fallamos en el primer tiempo en la definición. Con Racing manejamos mucho la pelota, nos faltó dar mejor final cuando teníamos que determinar qué hacer con la pelota cerca del área de Racing. Hay que buscar todas las variantes que pueda tener un equipo que intenta ir a buscar el gol. Buscar el juego, el mano a mano, una pared, pasar por atrás y generar el 2 contra 1. Todas las variantes ofensivas ponerlas en el campo de juego”.

La lucha por el torneo

“Creo que es un campeonato que está abierto. Es un campeonato muy parejo el argentino. Quizá sacamos una diferencia como lo había hecho Estudiantes el año pasado, pero no había nada definido y no hay nada definido ahora. Es una locura pensar eso. Me apoyo más en las cosas que pasaron. La derrota del otro día y las lesiones que tuvimos. Dentro del año te van a pasar estas cosas. Ojalá que no nos pasen más a nosotros. Durante un año tenés un montón de posibilidades para que los demás te puedan alcanzar. Ese emparejamiento en algún momento va a llegar”.

El momento de Peruzzi

“Todos los días intentamos que esté mejor. El domingo cuando juegue esperamos que tenga un buen partido y que sea Gino. No me tiene que demostrar nada a mi, simplemente jugar, dedicarse a eso. Si tiene una oportunidad de irse a Europa, tanto con él como con cualquier jugador, si al club le sirve desde lo económico y todos estamos de acuerdo, soy de apoyar y de dejar que el jugador saiga creciendo”.

¿El equipo se relajó tras el Superclásico?

“Lo hablamos y creo que el equipo no se relajó. Dio todo, fue un partido parejo. Manejamos la pelota, los tiempos del partido, pero no pudimos manejar el resultado”.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.