FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Viene bien un cachetazo a tiempo”

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El entrenador de Boca habló sobre la caída ante Racing: “Estas derrotas te hacen pensar, te hacen mejorar”.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre el viaje de Daniel Angelici a China y la posible vuelta de Tevez: “El presidente coincidió un viaje personal a China y su relación con Tevez. El jugador es jugador del equipo chino y tiene un año más de contrato. Este domingo juega el último partido y él tiene la posibilidad de negociar para volver a Boca. Hay que esperar y después ver qué es lo que sucede. En la previa no podemos decir nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El equipo para visitar a Rosario Central

“El equipo lo vamos a definir mañana. Estamos esperando llegar al sábado, armar el entrenamiento táctico y terminar de definir. No va a haber muchos cambios. No está Benedetto, el titular va a ser Walter Bou. Va a volver Cardona y Peruzzi va a reemplazar a Jara, que no pudo entrenar toda la semana y está lesionado”.

El planteo del rival en las dos derrotas del semestre

“Es difícil creer que aquel equipo que nos proponga un juego defensivo o más físico y con más roce puede sacar un buen resultado contra nosotros. Con Central merecimos ganar en Copa Argentina y con Racing el otro día me parece que no merecimos perder. Manejamos la pelota, el espacio, dónde se jugó el partido. No tuvimos situaciones de gol pero ellos tampoco. Por lo menso hubiéramos merecido un empate. Estas derrotas te hacen pensar, te hacen mejorar y viene bien un cachetazo a tiempo”.

Diferencias del partido del domingo con Central y el de Copa Argentina

“No se si nos va a esperar pero no nos va a regalar nada, como sucedió en el partido de Copa Argentina. La sensación previa al partido es distinta. Es un partido de campeonato, que es largo, no solamente tenés que ganar, ser superior y hacer lo que hiciste durante la semana en este partido sino todo el año. En la Copa Argentina se define todo en 90 minutos. La previa es distinta, pero se encuentran dos equipos que jugaron hace dos meses y no creo que cambie mucho de aquel partido”.

Su apoyo para Benedetto

“Lo acompañás en todo momento. Le tocó lesionarse en su mejor momento de la carrera. De hecho el domingo a la noche estuve con él, hablé por teléfono después del partido y después me encontré con el. Estuvo ayer en el entrenamiento, intercambiamos mensajes permanentemente, porque siempre vas acompañando a tus jugadores en momentos donde necesitan que los acompañes, que sepan que sentís un afecto, por ser un compañero de trabajo y por lo que le ha pasado”.

Walter Bou, el reemplazante del Pipa

“Hablamos acerca de la posibilidad de jugar que va a tener y que esté tranquilo. No ha hecho goles pero tampoco ha jugado. Sería injusto recriminarle que no ha hecho goles porque no ha sido titular. Cuando ha jugado ha hecho goles, confiamos en Walter, en sus condiciones, en que el equipo lo pueda apoyar y ayudar a que tenga su mejor rendimiento, como lo tuvo a fin del año pasado, cuando Benedetto se lesionó. Me da tranquilidad que en su momento lo hizo bien y cuando lo veo en los entrenamientos. Las cualidades que tiene, nos da tranquilidad tenerlo. Esperemos que lo pueda hacer, que pueda demostrar el domingo con goles y con un buen partido”.

¿Irá a buscar un 9 en el mercado de pases?

“Por ahora tengo que pensar en Bou, en Junior Benítez o en Vadalá, esos son los jugadores que tenemos. Después de Estudiantes vamos a pensar, la posibilidad de Tevez o no, Wanchope (Ábila) es de Boca y vamos a hacer que es lo mejor para Boca”.

Las lesiones que sufrió el equipo desde su llegada

“Desde que yo llegué, tuvimos siempre lesiones graves y el plantel supo reemplazarlo. En la Libertadores del año pasado en 10 días perdimos a Gago, Cubas y Lodeiro. Reorganizamos un poco el equipo. Previo al clásico con River se lesionó Sara, después se fue Tevez. Al inicio del año pasado se lesionaron Gago y Centurión. Se lesionó ahora Gago, que es jugador de selección, Benedetto, que es otro jugador de Selección. Han sido lesiones complicadas, largas, pero el equipo supo sacarlas adelante y esperemos que lo mismo suceda ahora”.

La final entre Lanús y Gremio

“Lo vi el partido y creo que se vio lo que íbamos a ver, un partido cerrado, dos equipos muy parejos, dos equipos con distinto estilo pero que iba a ser un partido de pocas situaciones de gol. Lanús estuvo cerca con el cabezazo de Braghieri. Creo que se va a dar un partido igual, se va a dar un partido de muy poca diferencia, muy cerrado, muy luchado como lo fue este miércoles. Hoy a mi me tiene en otro trabajo, en otro club y quizá no pueda ir al estadio a ver el partido a apoyar al equipo de Lanús, pero voy a estar con el sentimiento con toda esa gente que me ha dado la posibilidad de trabajar. A todos sus hinchas les deseo lo mejor”.

Los errores en las derrotas

“Con Central fallamos en el primer tiempo en la definición. Con Racing manejamos mucho la pelota, nos faltó dar mejor final cuando teníamos que determinar qué hacer con la pelota cerca del área de Racing. Hay que buscar todas las variantes que pueda tener un equipo que intenta ir a buscar el gol. Buscar el juego, el mano a mano, una pared, pasar por atrás y generar el 2 contra 1. Todas las variantes ofensivas ponerlas en el campo de juego”.

La lucha por el torneo

“Creo que es un campeonato que está abierto. Es un campeonato muy parejo el argentino. Quizá sacamos una diferencia como lo había hecho Estudiantes el año pasado, pero no había nada definido y no hay nada definido ahora. Es una locura pensar eso. Me apoyo más en las cosas que pasaron. La derrota del otro día y las lesiones que tuvimos. Dentro del año te van a pasar estas cosas. Ojalá que no nos pasen más a nosotros. Durante un año tenés un montón de posibilidades para que los demás te puedan alcanzar. Ese emparejamiento en algún momento va a llegar”.

El momento de Peruzzi

“Todos los días intentamos que esté mejor. El domingo cuando juegue esperamos que tenga un buen partido y que sea Gino. No me tiene que demostrar nada a mi, simplemente jugar, dedicarse a eso. Si tiene una oportunidad de irse a Europa, tanto con él como con cualquier jugador, si al club le sirve desde lo económico y todos estamos de acuerdo, soy de apoyar y de dejar que el jugador saiga creciendo”.

¿El equipo se relajó tras el Superclásico?

“Lo hablamos y creo que el equipo no se relajó. Dio todo, fue un partido parejo. Manejamos la pelota, los tiempos del partido, pero no pudimos manejar el resultado”.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.