FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi prueba variantes en el Pincha

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El DT de Estudiantes puso a Pavone y Desábato entre los titulares, mientras que sacó del 11 a la Gata Fernández. El domingo visita a Atlético en Tucumán.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, continuó con las pruebas y en el ensayo de hoy Leandro Desábato y Mariano Pavone estuvieron entre los titulares y Gastón Campi se movió como lateral por izquierda, mientras Gastón Fernández jugó para los suplentes.

El regreso de Desábato se debió a las lesiones de Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier, lo que obligó a probar con Campi como lateral, mientras ayer se habían movido por ese sector los juveniles Matías Ruíz Díaz y Juan Ignacio Díaz.

Pavone, por su parte, ingresó por el colombiano Juan Ferney Otero, quien también formó parte de los suplentes, mientras que la salida de la Gata Fernández motivó la inclusión de Carlo Lattanzio, un juvenil categoría 97, quien tiene buenos desempeños en la reserva.

Lattanzio ya tuvo su bautismo en primera, ya que Gabriel Milito lo hizo debutar en el 2015 ante Nueva Chicago, cuando a los 42 minutos de la segunda parte reemplazó a Diego Mendoza. Esa tarde los albirrojos ganaron por 1 a 0. 

Bernardi probó hoy un 4-3-1-2 y mañana realizará un nuevo ensayo. 

La práctica de esta mañana marcó una tendencia para el partido del domingo frente a Atlético Tucumán con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatahn Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez e Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone.

De confirmarse esta alineación, serían tres las modificaciones con relación al equipo que cayó ante Tigre: Desábato (su último partido fue el 14 de octubre ante Bánfield) por Dubarbier, Pavone por Otero y Lattanzio por Fernández., que podría perder la titularidad por primera vez en el ciclo Bernardi.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 9.30, cuando el entrenador terminará de definir el equipo para el domingo a las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.