FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi prueba variantes en el Pincha

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El DT de Estudiantes puso a Pavone y Desábato entre los titulares, mientras que sacó del 11 a la Gata Fernández. El domingo visita a Atlético en Tucumán.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, continuó con las pruebas y en el ensayo de hoy Leandro Desábato y Mariano Pavone estuvieron entre los titulares y Gastón Campi se movió como lateral por izquierda, mientras Gastón Fernández jugó para los suplentes.

El regreso de Desábato se debió a las lesiones de Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier, lo que obligó a probar con Campi como lateral, mientras ayer se habían movido por ese sector los juveniles Matías Ruíz Díaz y Juan Ignacio Díaz.

Pavone, por su parte, ingresó por el colombiano Juan Ferney Otero, quien también formó parte de los suplentes, mientras que la salida de la Gata Fernández motivó la inclusión de Carlo Lattanzio, un juvenil categoría 97, quien tiene buenos desempeños en la reserva.

Lattanzio ya tuvo su bautismo en primera, ya que Gabriel Milito lo hizo debutar en el 2015 ante Nueva Chicago, cuando a los 42 minutos de la segunda parte reemplazó a Diego Mendoza. Esa tarde los albirrojos ganaron por 1 a 0. 

Bernardi probó hoy un 4-3-1-2 y mañana realizará un nuevo ensayo. 

La práctica de esta mañana marcó una tendencia para el partido del domingo frente a Atlético Tucumán con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatahn Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez e Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone.

De confirmarse esta alineación, serían tres las modificaciones con relación al equipo que cayó ante Tigre: Desábato (su último partido fue el 14 de octubre ante Bánfield) por Dubarbier, Pavone por Otero y Lattanzio por Fernández., que podría perder la titularidad por primera vez en el ciclo Bernardi.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 9.30, cuando el entrenador terminará de definir el equipo para el domingo a las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.