FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Moreira volvió a hacer fútbol

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El lateral paraguayo de River dejó atrás su desgarro y hoy jugó para la Reserva contra los suplentes.

Moreira, corriendo con Saracchi en una práctica.

Ayer, en el Monumental, River cortó una racha de seis partidos seguidos sin poder ganar en la Superliga y venció a Unión por 2 a 0, en un partido adelantado correspondiente a la fecha 12. Este jueves, el plantel volvió a las prácticas. Quienes jugaron ante el Tatengue se movieron de forma regenerativa y el resto hizo fútbol contra la Reserva.

El dato destacado de la mañana es que, jugando para la Reserva, estuvo Jorge Moreira, recuperado de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. El lateral paraguayo se lesionó hace un mes y se perdió los últimos siete partidos del equipo. Podría llegar a estar disponible para el partido del domingo, ante Newell´s, pero no quieren apurarlo y lo guardarían para la siguiente fecha, ante Gimnasia.

Pensando en el partido ante la Lepra, el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar con Ignacio Fernández, que ya cumplió la suspensión tras ser expulsado en el Superclásico. Nacho ingresaría por Carlos Auzqui, mientras que Jonatan Maidana ingresaría en la defensa (por Gonzalo Montiel o Milton Casco).

La otra duda pasa por el acompañante de Ignacio Scocco en el ataque, con Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré peleando por un lugar. Así, los posibles 11 serían: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Nicolás De la Cruz o Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.