FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Moreira volvió a hacer fútbol

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El lateral paraguayo de River dejó atrás su desgarro y hoy jugó para la Reserva contra los suplentes.

Moreira, corriendo con Saracchi en una práctica.

Ayer, en el Monumental, River cortó una racha de seis partidos seguidos sin poder ganar en la Superliga y venció a Unión por 2 a 0, en un partido adelantado correspondiente a la fecha 12. Este jueves, el plantel volvió a las prácticas. Quienes jugaron ante el Tatengue se movieron de forma regenerativa y el resto hizo fútbol contra la Reserva.

El dato destacado de la mañana es que, jugando para la Reserva, estuvo Jorge Moreira, recuperado de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. El lateral paraguayo se lesionó hace un mes y se perdió los últimos siete partidos del equipo. Podría llegar a estar disponible para el partido del domingo, ante Newell´s, pero no quieren apurarlo y lo guardarían para la siguiente fecha, ante Gimnasia.

Pensando en el partido ante la Lepra, el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar con Ignacio Fernández, que ya cumplió la suspensión tras ser expulsado en el Superclásico. Nacho ingresaría por Carlos Auzqui, mientras que Jonatan Maidana ingresaría en la defensa (por Gonzalo Montiel o Milton Casco).

La otra duda pasa por el acompañante de Ignacio Scocco en el ataque, con Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré peleando por un lugar. Así, los posibles 11 serían: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Nicolás De la Cruz o Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.