FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: “Siempre dependés de resultados”

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El Pampa habló sobre su situación como DT interino de San Lorenzo y palpitó el partido ante Argentinos.

El Pampa, durante una práctica.

Este jueves, Claudio Biaggio brindó una conferencia de prensa y no quiso confirmar la formación para el partido del sábado, ante Argentinos: “Estamos viendo y evaluando los jugadores cómo están. Lo vamos a decir recién mañana, a los jugadores también. Hicimos una práctica y probamos unas cosas. Vamos a esperar hasta mañana. Gabi Rojas está volviendo del golpe que tuvo. Es un jugador que puede ser tenido en cuenta, como los 30 que tengo. Espero hasta mañana para darle el equipo primero a ellos y después informárselo a ustedes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Tener variantes por el buen nivel del plantel

“Está bueno tener los 30 jugadores con ganas de jugar y de buen nivel. Después, pasa por parte del cuerpo técnico tomar una buena decisión a la hora de armar el equipo. Estoy contento con el buen rendimiento, no solamente de los que juegan sino de los de afuera, que están esperando su oportunidad. Para un técnico lo mejor es esto, que todos estén bien y poder tomar una buena decisión”.

Qué habló con los dirigentes sobre su trabajo

“Lo que hablamos con los dirigentes fue hasta diciembre, hasta el último partido, y nada más. No hay acuerdo de nada, simplemente trabajar, tratar de hacer lo mejor en estos partidos que quedan y nada más. No hubo una nueva reunión. Ni ellos me dijeron ni yo tampoco se los propuse. No pienso en eso, pienso en lo que viene”.

Sus objetivos

“No creo que cambie el pensamiento en estos 3 partidos. Sabemos que dependemos de resultados y si ganas tenés más posibilidades, pero pasa todo por la parte dirigencial. Creo que estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien, pero lo más importante es terminar el campeonato de la mejor forma y tratar de darle pelea al que esté ahí arriba, que en este momento es Boca”.

El hecho de depender de los resultados

“Eso le pasa a cualquier entrenador, siempre dependés de resultados. Cuando no te acompañan, seguro que vas a ser cuestionado. San Lorenzo es una institución muy importante y tiene la obligación de poder buscar al entrenador que desee. Trato de hacer lo mejor y a fin de año decidirán ellos quién será el entrenador de San Lorenzo. Hoy soy yo y voy a tratar de hacer lo mejor para tener esa chance”.

El respaldo de los jugadores

“Para cualquier entrenador, que los jugadores entiendan dentro del campo de juego lo que uno pretende y sale y se te dan los resultados, es bueno. Quedan 3 partidos, tratar de disfrutarlos, pasarla lo mejor posible, sacar buenos resultados, sabiendo que el rival también juega y son partidos sumamente difíciles”.

¿Pueden jugar juntos Romagnoli y Belluschi?

“Todo puede pasar, hay que ver la situación del partido, cómo va el partido, qué necesito para ese momento. Pipi y Fernando son dos jugadores de una jerarquía muy importante y es bueno tenerlos dentro del campo de juego, pero hay que ver lo que se necesita en el momento. No lo descarto”.

Argentinos, el próximo rival

“Es un rival que juega muy bien al fútbol. Tiene una idea futbolística muy buena, te ataca mucho, llega con mucha gente al área. Si no estás preparado para sostener ese ataque, puede ser peligroso. Tenemos que estar preparados para lo que nos va a plantear. No subestimo a ninguno. Es un equipo que juega bien pero lamentablemente no le fue bien en los últimos dos partidos, pero es un equipo que juega bien, intenta jugar, te ataca y te llega con mucha gente. Hay que estar prevenidos a todo eso que nos puede llegar a pasar”.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.