FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: “Siempre dependés de resultados”

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El Pampa habló sobre su situación como DT interino de San Lorenzo y palpitó el partido ante Argentinos.

El Pampa, durante una práctica.

Este jueves, Claudio Biaggio brindó una conferencia de prensa y no quiso confirmar la formación para el partido del sábado, ante Argentinos: “Estamos viendo y evaluando los jugadores cómo están. Lo vamos a decir recién mañana, a los jugadores también. Hicimos una práctica y probamos unas cosas. Vamos a esperar hasta mañana. Gabi Rojas está volviendo del golpe que tuvo. Es un jugador que puede ser tenido en cuenta, como los 30 que tengo. Espero hasta mañana para darle el equipo primero a ellos y después informárselo a ustedes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Tener variantes por el buen nivel del plantel

“Está bueno tener los 30 jugadores con ganas de jugar y de buen nivel. Después, pasa por parte del cuerpo técnico tomar una buena decisión a la hora de armar el equipo. Estoy contento con el buen rendimiento, no solamente de los que juegan sino de los de afuera, que están esperando su oportunidad. Para un técnico lo mejor es esto, que todos estén bien y poder tomar una buena decisión”.

Qué habló con los dirigentes sobre su trabajo

“Lo que hablamos con los dirigentes fue hasta diciembre, hasta el último partido, y nada más. No hay acuerdo de nada, simplemente trabajar, tratar de hacer lo mejor en estos partidos que quedan y nada más. No hubo una nueva reunión. Ni ellos me dijeron ni yo tampoco se los propuse. No pienso en eso, pienso en lo que viene”.

Sus objetivos

“No creo que cambie el pensamiento en estos 3 partidos. Sabemos que dependemos de resultados y si ganas tenés más posibilidades, pero pasa todo por la parte dirigencial. Creo que estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien, pero lo más importante es terminar el campeonato de la mejor forma y tratar de darle pelea al que esté ahí arriba, que en este momento es Boca”.

El hecho de depender de los resultados

“Eso le pasa a cualquier entrenador, siempre dependés de resultados. Cuando no te acompañan, seguro que vas a ser cuestionado. San Lorenzo es una institución muy importante y tiene la obligación de poder buscar al entrenador que desee. Trato de hacer lo mejor y a fin de año decidirán ellos quién será el entrenador de San Lorenzo. Hoy soy yo y voy a tratar de hacer lo mejor para tener esa chance”.

El respaldo de los jugadores

“Para cualquier entrenador, que los jugadores entiendan dentro del campo de juego lo que uno pretende y sale y se te dan los resultados, es bueno. Quedan 3 partidos, tratar de disfrutarlos, pasarla lo mejor posible, sacar buenos resultados, sabiendo que el rival también juega y son partidos sumamente difíciles”.

¿Pueden jugar juntos Romagnoli y Belluschi?

“Todo puede pasar, hay que ver la situación del partido, cómo va el partido, qué necesito para ese momento. Pipi y Fernando son dos jugadores de una jerarquía muy importante y es bueno tenerlos dentro del campo de juego, pero hay que ver lo que se necesita en el momento. No lo descarto”.

Argentinos, el próximo rival

“Es un rival que juega muy bien al fútbol. Tiene una idea futbolística muy buena, te ataca mucho, llega con mucha gente al área. Si no estás preparado para sostener ese ataque, puede ser peligroso. Tenemos que estar preparados para lo que nos va a plantear. No subestimo a ninguno. Es un equipo que juega bien pero lamentablemente no le fue bien en los últimos dos partidos, pero es un equipo que juega bien, intenta jugar, te ataca y te llega con mucha gente. Hay que estar prevenidos a todo eso que nos puede llegar a pasar”.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.