FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: “Siempre dependés de resultados”

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El Pampa habló sobre su situación como DT interino de San Lorenzo y palpitó el partido ante Argentinos.

El Pampa, durante una práctica.

Este jueves, Claudio Biaggio brindó una conferencia de prensa y no quiso confirmar la formación para el partido del sábado, ante Argentinos: “Estamos viendo y evaluando los jugadores cómo están. Lo vamos a decir recién mañana, a los jugadores también. Hicimos una práctica y probamos unas cosas. Vamos a esperar hasta mañana. Gabi Rojas está volviendo del golpe que tuvo. Es un jugador que puede ser tenido en cuenta, como los 30 que tengo. Espero hasta mañana para darle el equipo primero a ellos y después informárselo a ustedes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Tener variantes por el buen nivel del plantel

“Está bueno tener los 30 jugadores con ganas de jugar y de buen nivel. Después, pasa por parte del cuerpo técnico tomar una buena decisión a la hora de armar el equipo. Estoy contento con el buen rendimiento, no solamente de los que juegan sino de los de afuera, que están esperando su oportunidad. Para un técnico lo mejor es esto, que todos estén bien y poder tomar una buena decisión”.

Qué habló con los dirigentes sobre su trabajo

“Lo que hablamos con los dirigentes fue hasta diciembre, hasta el último partido, y nada más. No hay acuerdo de nada, simplemente trabajar, tratar de hacer lo mejor en estos partidos que quedan y nada más. No hubo una nueva reunión. Ni ellos me dijeron ni yo tampoco se los propuse. No pienso en eso, pienso en lo que viene”.

Sus objetivos

“No creo que cambie el pensamiento en estos 3 partidos. Sabemos que dependemos de resultados y si ganas tenés más posibilidades, pero pasa todo por la parte dirigencial. Creo que estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien, pero lo más importante es terminar el campeonato de la mejor forma y tratar de darle pelea al que esté ahí arriba, que en este momento es Boca”.

El hecho de depender de los resultados

“Eso le pasa a cualquier entrenador, siempre dependés de resultados. Cuando no te acompañan, seguro que vas a ser cuestionado. San Lorenzo es una institución muy importante y tiene la obligación de poder buscar al entrenador que desee. Trato de hacer lo mejor y a fin de año decidirán ellos quién será el entrenador de San Lorenzo. Hoy soy yo y voy a tratar de hacer lo mejor para tener esa chance”.

El respaldo de los jugadores

“Para cualquier entrenador, que los jugadores entiendan dentro del campo de juego lo que uno pretende y sale y se te dan los resultados, es bueno. Quedan 3 partidos, tratar de disfrutarlos, pasarla lo mejor posible, sacar buenos resultados, sabiendo que el rival también juega y son partidos sumamente difíciles”.

¿Pueden jugar juntos Romagnoli y Belluschi?

“Todo puede pasar, hay que ver la situación del partido, cómo va el partido, qué necesito para ese momento. Pipi y Fernando son dos jugadores de una jerarquía muy importante y es bueno tenerlos dentro del campo de juego, pero hay que ver lo que se necesita en el momento. No lo descarto”.

Argentinos, el próximo rival

“Es un rival que juega muy bien al fútbol. Tiene una idea futbolística muy buena, te ataca mucho, llega con mucha gente al área. Si no estás preparado para sostener ese ataque, puede ser peligroso. Tenemos que estar preparados para lo que nos va a plantear. No subestimo a ninguno. Es un equipo que juega bien pero lamentablemente no le fue bien en los últimos dos partidos, pero es un equipo que juega bien, intenta jugar, te ataca y te llega con mucha gente. Hay que estar prevenidos a todo eso que nos puede llegar a pasar”.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.