TENIS

Se sorteó la final de la Davis

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.

Pouille y Goffin, posando con la Ensaladera.

El francés Lucas Pouille y el belga David Goffin jugarán mañana el primer punto de la final de la Copa Davis animarán en la ciudad de Lille el local, Francia, y Bélgica, según lo determinó el sorteo efectuado hoy para la serie en la que surgirá el nuevo campeón, que sucederá a la Argentina.

Pouille, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10:00, hora de la Argentina, frente a Goffin (7°) en el estadio Stade Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, y a continuación jugarán el segundo punto el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) y el belga Steve Darcis (76°), según consignó la Agencia EFE.

La final continuará el sábado desde las 10 con el punto de dobles entre los franceses Richard Gasquet (31°) y Pierre Hugues Herbert (81°) ante los belgas Rubén Bemmelmans (118°) y Joris De Loore (276°). El domingo, a partir de las 9.30, se jugará el cuarto punto entre Tsonga y Goffin y, si la serie no está definida, cerrarán Pouille y Darcis.

Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah, quien sorprendió cuando tomó la decisión de excluir a los doblistas Nicolas Mahut (6°) y Julien Benneteau (46°), ambos de 35 años y que por lo general los que suelen asumir ese punto.

Bélgica, por su parte, que tiene como capitán a Johan Van Herck, intentará conquistar su primer título en la Davis en su tercera final, tras las que perdió en 1904 y 2015. El actual campeón del certamen es Argentina, que el 27 de noviembre pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2, con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus goleó y quedó expectante

La Vecchia Signora, con Higuaín de titular, venció por 3-0 a Bologna y sigue prendido en el lote de arriba de la Serie A.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.