TENIS

Se sorteó la final de la Davis

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.

Pouille y Goffin, posando con la Ensaladera.

El francés Lucas Pouille y el belga David Goffin jugarán mañana el primer punto de la final de la Copa Davis animarán en la ciudad de Lille el local, Francia, y Bélgica, según lo determinó el sorteo efectuado hoy para la serie en la que surgirá el nuevo campeón, que sucederá a la Argentina.

Pouille, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10:00, hora de la Argentina, frente a Goffin (7°) en el estadio Stade Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, y a continuación jugarán el segundo punto el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) y el belga Steve Darcis (76°), según consignó la Agencia EFE.

La final continuará el sábado desde las 10 con el punto de dobles entre los franceses Richard Gasquet (31°) y Pierre Hugues Herbert (81°) ante los belgas Rubén Bemmelmans (118°) y Joris De Loore (276°). El domingo, a partir de las 9.30, se jugará el cuarto punto entre Tsonga y Goffin y, si la serie no está definida, cerrarán Pouille y Darcis.

Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah, quien sorprendió cuando tomó la decisión de excluir a los doblistas Nicolas Mahut (6°) y Julien Benneteau (46°), ambos de 35 años y que por lo general los que suelen asumir ese punto.

Bélgica, por su parte, que tiene como capitán a Johan Van Herck, intentará conquistar su primer título en la Davis en su tercera final, tras las que perdió en 1904 y 2015. El actual campeón del certamen es Argentina, que el 27 de noviembre pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2, con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.