Primera División

Falleció Luis María Bonini

El preparador físico, que trabajó con Bielsa y Griguol, entre otros, murió en una clínica en Chile.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2017
Imagen Bielsa y Bonini, juntos trabajando en Chile.
Bielsa y Bonini, juntos trabajando en Chile.
Anoche, en la Clínica Santa María de Santiago de Chile, falleció Luis María Bonini. El Profe tenía 67 años y estaba internado en terapia intensiva desde hace 10 días ya que sufría un cáncer gástrico y se había agravado su estado de salud.

Bonini fue preparador físico de Marcelo Bielsa en los seleccionados de Argentina y Chile, y también en Athletic Bilbao. Antes, había trabajo con Carlos Timoteo Griguol en Ferro, en la década del ´80, y también formó parte del cuerpo técnico del entrenador de básquet León Najnudel, creador de la Liga Nacional.

Ayer, el Lille anunció que suspendió momentáneamente a Bielsa y no aclaró el motivo. Se cree que el Loco habría viajado a Chile para acompañar a su amigo Bonini en sus últimos momentos, pese a que no tenía la autorización del club.


Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013) Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro. pic.twitter.com/o0U3FqKJMt
— Athletic Club (@AthleticClub) 23 de noviembre de 2017




 

 

Mirá también

Las Entrevistas de El Gráfico

Luis Bonini, en primera persona

Las Entrevistas de El Gráfico

Luis Bonini, y el bonus de confesiones