COPA LIBERTADORES

Braghieri: "Confío en que los chicos lo van a dar vuelta en casa"

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

El defensor de Lanús fue amonestado a pocos segundos del final y se perderá la revancha ante Gremio.

El defensor central de Lanús Diego Braghieri confió hoy en que sus compañeros darán "vuelta" la final de la Copa Libertadores contra Gremio de Brasil tras la derrota en la ida por 1-0 como visitante.

El ex Arsenal de Sarandí y Rosario Central resultó amonestado en la última jugada del partido y alcanzó la tercera en su haber, por lo que se perderá el miércoles 29 el desquite en la Fortaleza Granate. 

"Confío que los chicos lo van a dar vuelta en casa. En el primer tiempo lo manejamos, tuvimos situaciones, pero en el segundo se nos vinieron y nos metieron un gol. Estoy tranquilo, dimos vuelta resultados peores, y estoy confiado", apuntó el futbolista minutos después de la caída en Porto Alegre.

"Tengo bronca, me da calentura que me amonesten en la última. No tiene palabras perderme la final de vuelta. Puede ser que la mía sea amarilla, pero un jugador de ellos le dejó la marca de los tapones al 'Bicho' (Nicolás) Aguirre y ni siquiera eso le puso", comentó, en torno al flojo desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán. 

Además, Braghieri analizó: "Vamos a ver si salen a presionar en casa como esta noche. En el segundo tiempo nos faltó mover un poco más la pelota".

De esta manera, el entrenador 'granate', Jorge Almirón, deberá rearmar la última línea de su equipo de cara al cotejo que definirá al campeón de América.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.