BOXEO

Spence y Peterson se medirán en Brooklyn

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

El próximo 20 de enero, Errol Spence defenderá su título mundial welter de la FIB ante Lamont Peterson en el Barclays Center.

Spence, durante su formidable triunfo ante Brook.

A los 27 años, Errol Spence (22-0, con 19 KOs) es uno de los mejores boxeadores del planeta, libra por libra. Es muy completo, tiene mucho talento y está señalado a ser una de las grandes figuras de este deporte en los próximos años. En mayo de este año, se convirtió en campeón mundial welter de la FIB al conseguir un consagratorio y espectacular triunfo por KO11 como visitante ante el inglés Kell Brook.

Sin embargo, el nacido en Long Island no aprovechó el envión y desapareció de la escena (no pelea desde ese día). Ayer, se confirmó que su primera defensa será el próximo 20 de enero, en el Barclays Center de Brooklyn, ante el experimentado Lamont Peterson (35-3-1, con 17 KOs).

Peterson, castigando a Avanesyan.

A los 33 años, el nacido en Washington llegará al combate con más de un año de inactividad. Su última presentación fue el 18 de enero de este año, cuando logró un buen triunfo por puntos, en decisión unánime, ante el ruso David Avanesyan. Peterson, que dejó vacante su cinturón regular de la AMB para poder acceder a esta oportunidad, va claramente de punto y buscará darle un nuevo aire a su carrera con un triunfo que sería resonante.

El principal argumento que tendrá para ir en busca de la victoria es la mayor experiencia ante rivales de jerarquía. Se subió al ring ante buenos oponentes como Danny García, Lucas Matthysse, Timothy Bradley Jr., Amir Khan, Kendall Holt o Félix Díaz. Contra los primeros tres perdió (ante García, en un fallo polémico) y a los últimos tres les ganó.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO