FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Magallán: “Lo del Pipa nos duele a todos”

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

La dupla central de Boca brindó una conferencia de prensa y el platense afirmó: “Me siento muy cómodo jugando al lado de Paolo”.

La dupla central de Boca, en plena conferencia.

Luego de muchos años, Boca parece haber encontrado una dupla central afianzada y que transmite seguridad a toda la defensa. Guillermo Barros Schelotto descubrió en Paolo Goltz y Lisandro Magallan a dos zagueros que se complementan y son claves para el buen momento del equipo. Este miércoles, los centrales brindaron una conferencia de prensa. A continuación, sus frases más destacadas:

Lisandro Magallán

La lesión de Benedetto: “Lo del Pipa nos duele a todos, por el tipo de lesión que es, por lo que significa, por los meses que va a tener de recuperación. Le dije en el vestuario que todo pasa y que lo va a superar. Lo vimos muy bien de ánimo, eso es muy importante. Lo único que queda es acompañarlo en este proceso”.

El planteo de Racing el domingo: “Fue un partido trabado, nos cortaron el ataque. Si podemos imponer nuestra idea de juego, que es atacar, ser protagonista y tener la pelota, vamos a lastimar, por la calidad de jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia delante. Trataron de cortarnos en mitad de cancha y que no lleguemos de manera limpia. Al fútbol se gana jugando y las dos veces que llegaron al área hicieron el gol. Nos costó ser más precisos. No creo que por la manera que ellos vinieron a proponer el partido hayan sido mejores que nosotros”.

Cómo el equipo se sobrepone a las lesiones: “Más allá de las bajas por lesiones o de jugadores que se han ido del club, respetamos una idea, que es la que baja el entrenador. Más allá de los nombres, la idea se va a respetar. Nos pasó con la lesión de Fernando (Gago) y el equipo supo suplantarlo en su conjunto. Lo mismo intentaremos hacer con el Pipa. Tenemos que intentar que el equipo no sienta tanto la ausencia de ellos”.

Las claves para visitar a Rosario Central: “Tenemos que ir a jugar un partido de fútbol sin mirar el contexto. Vamos a ir a jugar como lo hemos hecho en las diferentes canchas y vamos a intentar ganar. No por si hay una rivalidad especial o no, sino que porque nosotros trabajamos para ganar”.

La dupla que forma con Goltz: “Me siento muy cómodo jugando al lado de Paolo, primero porque transmite mucha seguridad. Si uno ve el partido de afuera, también se nota. Al hincha de Boca, cuando ve el partido, es un jugador que transmite mucha seguridad y confianza en una zona de riesgo como es la que jugamos nosotros. Yo tengo pocos años en el fútbol y tener un jugador al lado con tanta experiencia para mi es recontra positivo”.

Su gran presente individual: “Después de tantos años, tuve la posibilidad de arrancar una temporada de titular en estos primeros partidos. Desde que llegué, mi objetivo era jugar y hoy, que lo estoy haciendo, lo disfruto. No se si es mi mejor momento por el nivel futbolístico, sino porque estoy cumpliendo mi objetivo que me propuse cuando llegué acá, que era jugar. Eso me hace feliz porque a mi me gusta jugar al fútbol”.

Paolo Goltz

Las falencias defensivas en la derrota ante Racing: “Fueron errores. En el segundo gol me hago cargo, fue mal cálculo. Por eso me fui con mucha bronca después del partido del domingo, pero son cosas que pasan. Esta vez terminó en gol. Hay que mejorar. No queda otra que tratar de que no se repita”.

Qué pierde Boca con la lesión de Benedetto: “Es muy importante, ya lo viene demostrando desde el campeonato pasado. Es nuestro goleador, significó mucho para el presente que tenemos, de 8 partidos seguidos ganando. Es el que convierte los goles, es muy importante, pero a la cancha entran 11 jugadores. Walter (Bou) también trabaja muy bien. Si le toca entrar, está muy preparado para suplantarlo de la mejor manera”.

La Academia y su planteo agresivo en el partido del domingo: “Si el árbitro deja que hagan eso, todos lo van a hacer. De mitad de cancha para adelante tenemos gente muy desequilibrante. Se va a intentar cortar todo el tiempo y va a depender mucho del árbitro y de nosotros, de no meternos en el juego de ellos”.

La racha de lesiones: “Hemos perdido jugadores muy importantes pero es un plantel y a cualquiera que le toque estar trabaja de la misma manera con nosotros para la vez que le toque entrar, hacerlo de la mejor manera”.

El partido ante Central y la duda entre Jara o Peruzzi: “Tenemos que hacer mucho hincapié en nosotros, en ir concentrados los 90 minutos, tratar de hacer nuestro juego. Son dos jugadores referentes, lo han demostrado. Hubo partidos que le tocó jugar a Gino y lo ha hecho bastante bien. Son parecidas las características, no cambia tanto. Los dos trabajan para jugar”.

Su adaptación y su rol como referente: “Me siento referente, me han hecho sentir muy cómodo. Llegué a un equipo campeón y eso a veces cuesta. Me han recibido muy bien en el grupo pero también hay muchísimos referentes. Caso de Pablo (Pérez), Lisandro (Magallán) es alguien muy joven pero tiene mucha experiencia y voz en el grupo. Hay muchísimos referentes en este plantel”. 

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.