FúTBOL INTERNACIONAL

Tres argentinos, nominados para el equipo del año de la UEFA

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

Messi, Agüero y Dybala están entre los 50 candidatos a integrar el once ideal del 2017 de la UEFA.

Este miércoles, la UEFA reveló los 50 nominados para integrar el equipo ideal del año. A través de una encuesta online, los fanáticos de todo el mundo pueden votar a sus 11 elegidos. El esquema que se plantea es un 4-4-2 y se debe elegir un arquero entre 5 candidatos, cuatro defensores entre 15 candidatos, cuatro volantes entre 15 candidatos y 2 delanteros entre 15 candidatos.

Entre los 50 nominados hay 3 argentinos (los 3 son delanteros): Lionel Messi, que sigue en la cima del mundo liderando al Barcelona, Paulo Dybala, que se afianzó en el primer nivel siendo la figura de Juventus, y Sergio Agüero, que este año se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester City. El Real Madrid es el club que más futbolistas tiene entre los nominados, con 11.

Todos los candidatos

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), David de Gea (Manchester United), Jan Oblak (Atlético Madrid), Keylor Navas (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich).

Defensores: Dani Alves (Juventus - PSG), Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus - Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Hamil Glik (Mónaco), Diego Godín (Atlético Madrid), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Marcelo (Real Madrid), Benjamin Mendy (Monaco - Manchester City), Thomas Meunier (PSG), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Alex Sandro (Juventus), Davinson Sánchez (Ajax-Tottenham) y Antonio Valencia (Manchester United).

Volantes: Marco Asensio (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Dele Alli (Tottenham), Christian Erikssen (Tottenham), Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Mónaco), Eden Hazard (Chelsea), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Henikh Mkhitaryan (Manchester United), Miralem Pjanic (Juventus), Paul Pogba (Manchester United) y Saúl Ñíguez (Atlético Madrid).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Radamel Falcao (Mónaco), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Kylian Mbappé (Mónaco-PSG), Dries Mertens (Nápoles), Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona-PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Luis Suárez (Barcelona).


 

 

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.