HOCKEY

Sorpresiva derrota de las Leonas

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

El seleccionado femenino de hockey cayó por 2 a 1 ante Nueva Zelanda y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Mundial.

Imagen del partido. Foto: @ArgFieldHockey

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy de manera inesperada ante Nueva Zelanda, por 2 a 1, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en el North Harbour Stadium de la ciudad neozelandesa de Auckland.

Argentina había culminado primera en el grupo A, con tres victorias, y el equipo local fue último en el B, con tres derrotas, campañas que demuestran lo impensado del resultado. La Leonas se pusieron en ventaja a los dos minutos por intermedio de Delfina Merino, pero entre los 32 y 33, Nueva Zelanda dio vuelta el resultado con tantos de Brooke Neal y Stacey Michelsen, ambos como producto de corner corto.

Argentina, que defendía el título logrado en Rosario 2015, llegó a estos cuartos con triunfos ante China (3-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1), mientras que Nueva Zelanda sumaba tres caídas ante Holanda (0-4), Corea del Sur (1-2) y Estados Unidos (1-3).

Hoy Argentina dominó por completo el inicio y el fin del desarrolló del partido, pero no tuvo contundencia en el área rival ni defendió bien la suya en las pocas aproximaciones del adversario, que tuvo tres corner corto y marcó dos goles. Nueva Zelanda fue muy inteligente, las Leonas se desgastaron, desaprovecharon varias situaciones propicias, en especial en el último cuarto, y fueron vencidas sorpresivamente, quedando al margen de un certamen que las contaba entre las favoritas. 

A primera hora de hoy Corea del Sur eliminó a Alemania 3 a 1 en definición shootout (el jugador se sitúa en la línea de 23 y dispone de ocho segundos para avanzar hacia el área y marcar gol) luego de igualar 3 a 3 en los 60 minutos de juego. Los cuartos de final culminarán mañana con Estados Unidos-Inglaterra (a las 2 de Argentina) y Holanda-China (4.15).

Las Leonas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).