LA SELECCIóN

Verón destacó la labor de Placente y Aimar

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

La Brujita, postulado a secretario de Selecciones Nacionales, destacó las "ganas y capacidad" de Aimar y Placente en su trabajo con los juveniles.

 Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y postulado a secretario de Selecciones Nacionales, aún no designado formalmente, destacó las "ganas y capacidad" de "Pablo Aimar y Diego Placente", entrenadores campeones en el Sudamericano Sub 15 con Argentina, que finalizó el domingo en San Juan.

De esta forma, remarcó la importancia de "contar con gente que haya tenido un proceso largo de juveniles" al frente de un seleccionado donde "el objetivo principal es formar buenas personas y buenos jugadores".

Así, explicó en declaraciones a radio Zónica que "es muy satisfactorio que los chicos hayan podido ganar" aunque "lo más importante de esta experiencia es el aprendizaje y la formación que el resultado en sí porque es un momento formativo".

En lo que respecta a la selección mayor, donde fue tres veces mundialista en 1998, 2002 y 2010, manifestó tras la reciente clasificación a Rusia 2018 que "se va a extrañar esta generación" de "jugadores de elite" que "dificilmente se repita".

Sin embargo, Verón fue crítico con el funcionamiento y expresó que "generamos una dependencia de (Lionel) Messi que no es lo mejor" para la selección.

Además, La Brujita tuvo una breve reflexión sobre los debutantes "Marcos Acuña y Cristian Pavón", cuyos rendimientos calificó de "interesantes" porque "no les pesó vestir la camiseta" del seleccionado mayor.

Por su parte, analizó la aparición de una de las nuevas joyas del fútbol argentino Lautaro Martínez, delantero de Racing Club, quien "tendrá su chance en la Selección Argentina".

A su vez, en el plano meramente de su club Estudiantes de La Plata, confirmó que "nadie se comunicó" por Mariano Andujar en medio de rumores de un posible interés de River Plate para reforzar sus filas.

Para concluir, el titular de Estudiantes de La Plata advirtió al simpatizante Pincha que "si Dios quiere para el próximo campeonato" su club estará "jugando en 1 y 57", con su nuevo estadio habilitado en su histórica dirección.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.