LA SELECCIóN

Verón destacó la labor de Placente y Aimar

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

La Brujita, postulado a secretario de Selecciones Nacionales, destacó las "ganas y capacidad" de Aimar y Placente en su trabajo con los juveniles.

 Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y postulado a secretario de Selecciones Nacionales, aún no designado formalmente, destacó las "ganas y capacidad" de "Pablo Aimar y Diego Placente", entrenadores campeones en el Sudamericano Sub 15 con Argentina, que finalizó el domingo en San Juan.

De esta forma, remarcó la importancia de "contar con gente que haya tenido un proceso largo de juveniles" al frente de un seleccionado donde "el objetivo principal es formar buenas personas y buenos jugadores".

Así, explicó en declaraciones a radio Zónica que "es muy satisfactorio que los chicos hayan podido ganar" aunque "lo más importante de esta experiencia es el aprendizaje y la formación que el resultado en sí porque es un momento formativo".

En lo que respecta a la selección mayor, donde fue tres veces mundialista en 1998, 2002 y 2010, manifestó tras la reciente clasificación a Rusia 2018 que "se va a extrañar esta generación" de "jugadores de elite" que "dificilmente se repita".

Sin embargo, Verón fue crítico con el funcionamiento y expresó que "generamos una dependencia de (Lionel) Messi que no es lo mejor" para la selección.

Además, La Brujita tuvo una breve reflexión sobre los debutantes "Marcos Acuña y Cristian Pavón", cuyos rendimientos calificó de "interesantes" porque "no les pesó vestir la camiseta" del seleccionado mayor.

Por su parte, analizó la aparición de una de las nuevas joyas del fútbol argentino Lautaro Martínez, delantero de Racing Club, quien "tendrá su chance en la Selección Argentina".

A su vez, en el plano meramente de su club Estudiantes de La Plata, confirmó que "nadie se comunicó" por Mariano Andujar en medio de rumores de un posible interés de River Plate para reforzar sus filas.

Para concluir, el titular de Estudiantes de La Plata advirtió al simpatizante Pincha que "si Dios quiere para el próximo campeonato" su club estará "jugando en 1 y 57", con su nuevo estadio habilitado en su histórica dirección.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).