FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

D´Onofrio y el contrato de Gallardo

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

El presidente de River aseguró que, si gana las elecciones en diciembre, le ofrecerá al entrenador un vínculo por cuatro años.

D´Onofrio y Gallardo, juntos

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró hoy que, en caso de ganar las elecciones el 3 de diciembre, serán el entrenador Marcelo Gallardo y el secretario técnico Enzo Francescoli "los que decidirán si hace falta reforzar el puesto del arco".

En medio de las polémicas por los errores de Germán Lux y la salida de la lista de concentrados la semana pasada de Augusto Batalla, D'Onofrio opinó en el programa Estudio Fútbol, que emite TyC Sports, que "esos teman lo deciden Marcelo y Enzo, a mí no me pidieron absolutamente nada y no se habló de nombres porque no corresponde".

En este sentido, por lo que significa el arco de River, el actual presidente que busca la reelección, relató en cuanto a la importancia del puesto: "E n River en ese puesto estuvo uno de mis mayores ídolos que es Amadeo Carrizo, presidente honorario del club, y ni que hablar de las piernas de Ubaldo Fillol".

En otro orden, D'Onofrio volvió a decir que los equipos a veces tienen malas rachas: "Acá se le dijo de todo a la Selección que llegó a tres finales y hay que valorarlo porque casi no entramos al Mundial. Por eso digo que no es fácil llegar a una semifinal de Libertadores y si bien pasó lo qué pasó, que es triste porque queríamos ir a la final, hay que valorar todo el esfuerzo y no se le puede reprochar nada".

Las elecciones

En tanto, sobre las próximas elecciones en su club, el presidente señaló: "Me entusiasmé con nuevos objetivos y desafíos, cómo le pasó a Gallardo, y si ganamos le vamos a ofrecer cuatro años de contrato porque los dos coincidimos en que hay que ir por más y hay un proyecto del fútbol infanto-juvenil que queremos desarrollar".

Finalmente, le pidió a los socios de River que concurran a votar: "No importa a quién voten, hay cuatro candidatos, lo importante es que podamos mostrar que el socio de River quiere participar, tenemos que superar el número de la elección anterior que fue todo un récord y seguir creciendo. Nosotros queremos ganar para seguir haciendo más cosas", remarcó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO