COPA SUDAMERICANA

Independiente quiere pisar fuerte en Paraguay

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

Esta noche, el Rojo visita a Libertad, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Maxi Meza, festejando su gol en Paraguay, ante Nacional.

En cada declaración pública, tanto el entrenador como los jugadores de Independiente se encargan de dejar en claro que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del equipo en este semestre. Esta noche (desde las 21:15, hora argentina), por el partido de ida de la semifinal, el Rojo visitará en Paraguay a Libertad.

El DT Ariel Holan no quiere correr riesgos y por eso plantearía un sistema con cinco defensores, dos volantes y tres atacantes. El entrenador sabe que el conjunto paraguayo se hace fuerte como local y tiene jugadores muy experimentados, especialmente en ataque (la dupla ofensiva la forman Santiago Salcedo y Oscar Cardozo), por lo que prefiere tomar sus recaudos.

La única duda de Holan es si juega Fernando Amorebieta o Juan Sánchez Miño, que viene mostrando un gran nivel. Si el ex Boca es titular, Gastón Silva será el líbero y Nicolás Tagliafico el stopper. Si juega el venezolano, el capitán será stopper y el uruguayo carrilero por izquierda. Por la otra banda, se producirá el regreso de Fabricio Bustos, recuperado de su lesión.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el martes que viene, el 28/11, en el estadio Libertadores de América. En el medio, el sábado 25/11, el Rojo deberá jugar el clásico de Avellaneda ante Racing, como visitante, por la décima fecha de la Superliga. La otra semifinal de la Sudamericana la juegan Flamengo y Junior de Barranquilla.

Posibles formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.