COPA SUDAMERICANA

Independiente quiere pisar fuerte en Paraguay

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

Esta noche, el Rojo visita a Libertad, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Maxi Meza, festejando su gol en Paraguay, ante Nacional.

En cada declaración pública, tanto el entrenador como los jugadores de Independiente se encargan de dejar en claro que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del equipo en este semestre. Esta noche (desde las 21:15, hora argentina), por el partido de ida de la semifinal, el Rojo visitará en Paraguay a Libertad.

El DT Ariel Holan no quiere correr riesgos y por eso plantearía un sistema con cinco defensores, dos volantes y tres atacantes. El entrenador sabe que el conjunto paraguayo se hace fuerte como local y tiene jugadores muy experimentados, especialmente en ataque (la dupla ofensiva la forman Santiago Salcedo y Oscar Cardozo), por lo que prefiere tomar sus recaudos.

La única duda de Holan es si juega Fernando Amorebieta o Juan Sánchez Miño, que viene mostrando un gran nivel. Si el ex Boca es titular, Gastón Silva será el líbero y Nicolás Tagliafico el stopper. Si juega el venezolano, el capitán será stopper y el uruguayo carrilero por izquierda. Por la otra banda, se producirá el regreso de Fabricio Bustos, recuperado de su lesión.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el martes que viene, el 28/11, en el estadio Libertadores de América. En el medio, el sábado 25/11, el Rojo deberá jugar el clásico de Avellaneda ante Racing, como visitante, por la décima fecha de la Superliga. La otra semifinal de la Sudamericana la juegan Flamengo y Junior de Barranquilla.

Posibles formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.