COPA SUDAMERICANA

Independiente quiere pisar fuerte en Paraguay

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

Esta noche, el Rojo visita a Libertad, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Maxi Meza, festejando su gol en Paraguay, ante Nacional.

En cada declaración pública, tanto el entrenador como los jugadores de Independiente se encargan de dejar en claro que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del equipo en este semestre. Esta noche (desde las 21:15, hora argentina), por el partido de ida de la semifinal, el Rojo visitará en Paraguay a Libertad.

El DT Ariel Holan no quiere correr riesgos y por eso plantearía un sistema con cinco defensores, dos volantes y tres atacantes. El entrenador sabe que el conjunto paraguayo se hace fuerte como local y tiene jugadores muy experimentados, especialmente en ataque (la dupla ofensiva la forman Santiago Salcedo y Oscar Cardozo), por lo que prefiere tomar sus recaudos.

La única duda de Holan es si juega Fernando Amorebieta o Juan Sánchez Miño, que viene mostrando un gran nivel. Si el ex Boca es titular, Gastón Silva será el líbero y Nicolás Tagliafico el stopper. Si juega el venezolano, el capitán será stopper y el uruguayo carrilero por izquierda. Por la otra banda, se producirá el regreso de Fabricio Bustos, recuperado de su lesión.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el martes que viene, el 28/11, en el estadio Libertadores de América. En el medio, el sábado 25/11, el Rojo deberá jugar el clásico de Avellaneda ante Racing, como visitante, por la décima fecha de la Superliga. La otra semifinal de la Sudamericana la juegan Flamengo y Junior de Barranquilla.

Posibles formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.