Boxeo

De la Hoya vuelve a desafiar a McGregor

El ex boxeador californiano confirmó que su propuesta para pelear con el irlandés es real: “Es algo muy serio”.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2017
Imagen Oscar De la Hoya.
Oscar De la Hoya.
Oscar de la Hoya (39-6, con 30 KOs) fue uno de los mejores boxeadores de su época. Ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y luego fue campeón mundial en seis divisiones diferentes. Se retiró en 2008, luego de una aplastante derrota ante un fenomenal Manny Pacquiao.

Luego de su retiro, el Golden Boy siguió ligado al boxeo con su empresa (Golden Boy Promotions) y tuvo muchos problemas con sus adicciones. Ahora, a los 44 años, el californiano, de padres mexicanos, podría volver al boxeo. Semanas atrás, desafío públicamente al irlandés Conor McGregor, especialista en artes marciales mixtas que el último 26 de agosto fue noqueado por Floyd Mayweather en su debut como boxeador.

Muchos creían que se trataba de una broma pero este martes, en declaraciones a ESPN, De la Hoya confirmó: “Es algo muy serio. Tan serio que, aunque nadie lo sabe, ya llevo cuatro meses entrenando y me siento mejor que nunca, muy bien. Y si se puede dar la pelea con McGregor, pues, muy bien. Si no, pues, no pasaría nada”.

Este sería un combate sin ninguna atracción desde lo deportivo pero que podría generar importantes ingresos por el condimento del morbo. El Golden Boy completó: “No hay nada firmado, todavía, ni existe fecha. Yo simplemente le dije: te reto… y él no ha contestado, todavía. No ha respondido y yo no lo voy a seguir, porque no necesito nada. Yo, todo lo que necesito, son dos rounds. Uno para calentar, y el otro para noquear”.