LA SELECCIóN

Dybala: “Messi es un líder nato”

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

El cordobés fue la nota de tapa de la revista France Football y habló de todo: Messi, Buffon, el Balón de Oro, su futuro en Juventus y mucho más.

Este martes, la prestigiosa revista France Football, publicó una entrevista con Paulo Dybala, en la que el cordobés habló sobre las declaraciones de Giuseppe Marotta, director ejecutivo de Juventus, quien afirmó que lo veía “de por vida” en el club: “No quiero hacer promesas, especialmente porque no depende sólo de mí. Pero en este momento no me digo: 'Es mi último año y ya me voy'. Pienso en el presente y en ganarlo todo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su admiración por Messi

“Siempre he admirado a Ronaldinho, pero Leo es como Maradona para nuestra generación. Para mí es un honor jugar con él en la selección. Nos lleva al Mundial con un triplete ante Ecuador. Él es un líder nato. La expresión 'nuevo Messi' no es mala para un jugador, depende de cómo la tome. Estoy feliz y concentrado en alcanzar mis objetivos”.

El hecho de compartir plantel con Buffon

“Es un gran honor tenerlo como compañero. Es difícil encontrar las palabras. El simple hecho de viajar con él. Ustedes dicen que tenemos a la leyenda Gigi con nosotros. La gente le admira, él es respetado por todos y en todas partes. Tiene casi 40 años, pero se entrena como si tuviese 20. Es un ejemplo de ganas y amor por el fútbol”.

El Balón de Oro

“Me gustaría disputarlo con Neymar en el futuro. Por el momento él tiene más chances de ganarlo pues está más cerca al nivel de Messi y Cristiano. Tengo que trabajar para mejorar y ganar trofeos. Una vez, frente a una fogata entre amigos, todos expresamos un deseo: el mío era ganar el Balón de Oro”.

Las salidas de Dani Alves y Pogba

“Echamos de menos a alguien como Alves. Tiene una visión de juego como pocos y salía al campo con mucha confianza. Es uno de los mejores que he visto jugar nunca. Aunque la marcha de Pogba fue un golpe duro. Fuera del campo somos amigos”.

La derrota en la última final de Champions League

“Estuvimos completamente perdidos en la segunda parte, me sentí impotente. Fue extraño recibir cuatro goles porque hasta ese momento habíamos recibido solo tres en toda la Champions”.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO