FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se desgarró Wanchope Ábila

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

El delantero de Huracán se lesionó el aductor y es muy probable que hay jugado su último partido en el Globo.

Wanchope, dolorido.

Anoche, Ramón Ábila debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido contra Vélez por un fuerte dolor en el aductor izquierdo. Este martes, Wanchope se realizó los estudios correspondientes y se confirmó que tiene un desgarro, por lo que estaría al menos tres semanas fuera de las canchas.

De esta forma, el delantero habría jugado su último partido con Huracán, ya que en diciembre vence su préstamo y debe llegar a Boca. En las últimas tres fechas del año, el Globo enfrentará a Chacarita, Patronato y Belgrano. El atacante tiene la ilusión de recuperarse para estar disponible ante el Pirata.

A la salida de la clínica, Wanchope habló con los medios y contó cómo fue la lesión: “Sentó como que se me desprendió algo, algo raro, no podía seguir caminando. Voy a tratar de hacer lo mejor junto con los doctores, sin apurarnos. Ojalá se pueda dar que me despida jugando”.

Sobre la chance de haber jugado su último partido en Huracán, confesó: “Lo normal serían 21 días o un poco más. Vamos a intentar despedirnos adentro de la cancha, que es la idea, uno no se imagina terminar así, estaba ilusionado con jugar y despedirme de la mejor forma. La gente me demuestra mucho cariño y uno quiere devolver dentro de la cancha”.

Por otro lado, comparó su lesión con la de Benedetto y opinó sobre la chance de ser titular en Boca: “Lo mío es mucho más leve que lo que le pasó al Pipa, no hay una comparación razonable. Lo de él es lo peor que le puede pasar a un jugador, lo mío es algo normal, que sucede. Da bronca el momento. Todavía no llegué, no hablé con nadie, lo que tengo que hacer es trabajar y focalizarme en recuperarme”.

Por último, se refirió a la posible vuelta de su amigo Carlos Tevez al Xeneize y a la posibilidad de compartir el ataque con él: “Esperemos a ver cuál es la decisión que toma. No soy yo quien lo decide”.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.