FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se desgarró Wanchope Ábila

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

El delantero de Huracán se lesionó el aductor y es muy probable que hay jugado su último partido en el Globo.

Wanchope, dolorido.

Anoche, Ramón Ábila debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido contra Vélez por un fuerte dolor en el aductor izquierdo. Este martes, Wanchope se realizó los estudios correspondientes y se confirmó que tiene un desgarro, por lo que estaría al menos tres semanas fuera de las canchas.

De esta forma, el delantero habría jugado su último partido con Huracán, ya que en diciembre vence su préstamo y debe llegar a Boca. En las últimas tres fechas del año, el Globo enfrentará a Chacarita, Patronato y Belgrano. El atacante tiene la ilusión de recuperarse para estar disponible ante el Pirata.

A la salida de la clínica, Wanchope habló con los medios y contó cómo fue la lesión: “Sentó como que se me desprendió algo, algo raro, no podía seguir caminando. Voy a tratar de hacer lo mejor junto con los doctores, sin apurarnos. Ojalá se pueda dar que me despida jugando”.

Sobre la chance de haber jugado su último partido en Huracán, confesó: “Lo normal serían 21 días o un poco más. Vamos a intentar despedirnos adentro de la cancha, que es la idea, uno no se imagina terminar así, estaba ilusionado con jugar y despedirme de la mejor forma. La gente me demuestra mucho cariño y uno quiere devolver dentro de la cancha”.

Por otro lado, comparó su lesión con la de Benedetto y opinó sobre la chance de ser titular en Boca: “Lo mío es mucho más leve que lo que le pasó al Pipa, no hay una comparación razonable. Lo de él es lo peor que le puede pasar a un jugador, lo mío es algo normal, que sucede. Da bronca el momento. Todavía no llegué, no hablé con nadie, lo que tengo que hacer es trabajar y focalizarme en recuperarme”.

Por último, se refirió a la posible vuelta de su amigo Carlos Tevez al Xeneize y a la posibilidad de compartir el ataque con él: “Esperemos a ver cuál es la decisión que toma. No soy yo quien lo decide”.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.