Básquet

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2017
Imagen
El seleccionado argentino de básquetbol desarrolló esta tarde la primera práctica conjunta de cara al estreno en las eliminatorias mundialistas hacia China 2019, pautado para este jueves en La Rioja, ante el representativo de Paraguay
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández trabajó, a puertas cerradas, en el gimnasio Roberto Pando, del club San Lorenzo, en el barrio porteño de de Boedo. 

En la nómina no estuvo el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, quien arribará al país en las próximas horas, procedente de Rusia, donde viste esta temporada la camiseta del Zenit San Petersburgo.

Los demás elegidos por el ex DT de Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors se entrenaron sin inconvenientes, más allá de que algunos jugadores que viajaron desde el extranjero en las últimas horas desplegaron ejercicios menos intensos. 

En ese lote estuvieron el escolta bahiense Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), el pivote bonaerense Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y el ala pivote y capitán del equipo, el interminable Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China). 

Los otros jugadores que participaron de esta práctica inaugural fueron Gustavo Aguirre (base; San Lorenzo), Máximo Fjellerup (escolta; Bahía Basket), Eric Flor (escolta; Quilmes de Mar del Plata); Marcos Mata (alero; San Lorenzo), Gabriel Deck (alero; San Lorenzo); Matías Sandes (ala pivote; San Lorenzo); Leonardo Mainoldi (ala pivote; San Martín de Corrientes); Javier Saiz (ala pivote; Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (pivote; Obras Basket)

El equipo practicará en el mismo escenario mañana, en turno matutino, y después atenderá a los medios de prensa.

Luego viajará en vuelo charter hacia la capital riojana, para alojarse en el Hotel Naindo.

Argentina comenzará su camino en la eliminatoria continental enfrentándose el jueves a Paraguay, desde las 21.15, en el Superdomo de La Rioja, en cotejo válido por la zona A.

En la madrugada de la jornada siguiente, la delegación albiceleste regresará a Buenos Aires y –directamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza- partirá, en vuelo de Copa Airlines, rumbo a la capital panameña.

El segundo encuentro de la ventana será el próximo domingo 26 ante Panamá, en el denominado Arena Roberto Durán (en honor a Mano de Piedra, el mejor pugilista de la historia de ese país centroamericano), desde las 16.00 (hora argentina).

Fuente: Télam.

Temas