FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Quién reemplaza a Benedetto?

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

Analizamos quién puede ser el centrodelantero de Boca en los 3 partidos que quedan en el año y qué variantes tendrá Guillermo en 2018.

Más allá de haber caído ante Racing y perder el invicto en la Superliga, la peor noticia de la noche de ayer para Boca fue la lesión de Darío Benedetto, que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá para entre 6 y 8 meses de recuperación. Así, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se queda sin su goleador, referencia ofensiva y máxima figura.

Para los 3 partidos que quedan de la Superliga en este año (ante Rosario Central en Arroyito, Arsenal en la Bombonera y Estudiantes en La Plata), el Mellizo le daría la oportunidad a Walter Bou, que cumplió cuando el Pipa se lesionó el año pasado pero este año tuvo muy pocos minutos por el fantástico nivel del delantero de la Selección. La otra variante es Junior Benítez, quien naturalmente juega por los costados pero para el DT puede jugar por el centro del ataque.

Ya pensando en el 2018, donde Boca volverá a jugar la Copa Libertadores (que será su gran objetivo), el panorama será diferente, ya que está asegurada la presencia de Ramón Ábila, que a fin de año termina su préstamo en Huracán. Wanchope podría ocupar el lugar de Benedetto y la otra opción es que se concrete el regreso de Carlos Tevez. El presidente Daniel Angelici está en China negociando la salida del Apache del Shanghai Shenhua, que no lo llevó ni al banco en el partido de ida de la final de la Copa. Carlitos puede ser el único 9 y también puede compartir el ataque con su amigo Ábila.

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.