FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.











 

Huracán recibirá esta noche a Vélez, que tendrá el debut del entrenador interino Marcelo Gómez, en un trascendental partido por la permanencia en la Superliga, ya que los de Liniers superan por apenas dos puntos al Globo en la tabla de los promedios del descenso. El partido que cerrará la novena fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Mariano González y será transmitido tanto Fox Sports Premium y también por la señal básica de Fox Sports. 

Un duelo especial

El encuentro entre dos equipos cuya rivalidad creció mucho en los últimos años, sobre todo desde la polémica definición del torneo Clausura 2009, tendrá un condimento especial ya que podrá modificar la posición de ambos en la tabla de los promedios.

Huracán dispone un promedio de 1.166 producto de 98 unidades en 84 partidos y cuenta con la posibilidad de superar a Vélez, que exhibe un coeficiente de 1.190 obtenido de los 100 puntos que consiguió en la misma cantidad de encuentros disputados en las últimas cuatro temporadas.

Además, en el Globo existe cierta sed de revancha ya que hace poco más de un mes el Fortín, todavía bajo la conducción de Omar De Felippe, lo eliminó de los octavos de final de la Copa Argentina en la definición con tiros desde el punto penal.

Cómo llegan

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que suma 14 puntos en la Superliga, perdió el último encuentro en Mendoza por 2-1 ante Godoy Cruz, que le cortó un invicto de seis partidos y volverá a jugar en casa donde no perdió en el campeonato.
Vélez, por su parte, ya no tendrá como conductor Omar De Felippe, quien renunció luego de la derrota ante Unión por 2-0, como local, y tendrá el debut como interino de Marcelo Gómez, quien intentará conducir al equipo al triunfo luego de tres caídas en fila, incluida la eliminación en Copa Argentina ante el finalista Atlético Tucumán.

El recordado ex volante central estará en el cargo hasta fin de año dado que la nueva gestión de Sergio Rapisarda, quien asumirá como presidente electo el próximo miércoles en lugar de Raúl Gámez, se tomará ese tiempo para definir al nuevo entrenador.

Cambios

En cuanto a lo futbolístico, el dueño de casa tendrá una baja obligada ya que el lateral izquierdo Lucas Villalba fue expulsado ante el Tomba. En su lugar ingresará el experimentado Carlos Araujo, de flamantes 36 años, que le ganó la pulseada a Ezequiel Garré.

Por su lado, el Negro Gómez probó distintas variantes desde que asumió el pasado 8 de noviembre y se inclinó por un esquema 4-3-3, distinto al 4-2-3-1 que utilizaba su antecesor. Además, el DT dejó afuera de los convocados a Fabián Cubero, Gastón Díaz, Federico Andrada y Gonzalo Bergessio, los hombres de más experiencia del plantel, y haría debutar al delantero Emiliano Bogado, extremo por derecha que conoce bien por su trabajo en las divisiones inferiores.

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: César Rigamonti; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Mauricio Toni y Braian Cufre; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Emiliano Bogado, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. DT: Marcelo Gómez.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.