FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

El conjunto bahiense recibe a Godoy Cruz buscando su primer triunfo en casa en la Superliga. Seguilo en El Gráfico.

 








Olimpo recibirá esta tarde a Godoy Cruz con la pretensión de lograr su primera victoria como local en la Superliga, luego de conseguir su único triunfo hasta el momento frente a Lanús en La Fortaleza, la fecha pasada. El cruce entre bahienses y mendocinos, correspondiente a la novena jornada, se jugará desde las 19.15 con arbitraje de Ariel Penel. Podrá verse por el canal TNT en formato estándar sin costo adicional y por TNT Sports en alta definición.

Olimpo ocupa transitoriamente la última plaza de descenso con una diferencia de seis y ocho puntos respecto de Huracán y Vélez, los primeros equipos en zona de salvación, que se enfrentarán por la noche en Parque de los Patricios. Por esa razón, para los Aurinegros será vital sumar ante Godoy Cruz y confirmar la recuperación exhibida ante los suplentes del actual finalista de la Copa Libertadores.

Olimpo soportó cinco derrotas en las primeras seis fechas y despidió al entrenador Mario Sciacqua después del 0-2 que le aplicó Huracán en Bahía. Luego, asumió la dirección técnica Rubén Forestello y cosechó cuatro unidades sobre seis. Godoy Cruz es un equipo de dos caras: ganó los cuatro partidos disputados en Mendoza pero todavía no festejó victorias fuera de su provincia (un empate y tres caídas).

Con trece unidades, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera marcha duodécimo, fuera de los puestos clasificatorios para las copas internacionales. Olimpo cuenta con ventaja en el historial de Primera División al ganar cinco, empatar tres y perder dos de los diez partidos disputados.

Posibles formaciones

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais o Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Victorio Ramis, Santiago García y Ángel González. DT: Mauricio Larriera.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO