FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lautaro Martínez llamó la atención en Dortmund

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

El joven delantero de Racing encandiló a los emisarios del Borussia, que ayer estuvieron presentes en la Bombonera.

Lautaro, festejando su gol en la Bombonera.

Lautaro Martínez es una de las grandes joyas del fútbol argentino. Con solo 20 años, es la principal figura de Racing, brilló en el seleccionado Sub 20 y es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para la mayor. Es un delantero muy completo, con potencia, técnica y capacidad goleadora.

Desde hace meses, el bahiense está en los planes del Atlético Madrid. Teniendo en cuenta su potencial, su cláusula de rescisión parece muy baja (9 millones de euros), pero el atacante le habría dado su palabra a los dirigentes que no la ejecutaría y se quedaría a jugar la Copa Libertadores 2018 en el club.

El problema es que a Martínez le habrían prometido una mejora en su contrato que todavía no llegó, por lo que la situación podría cambiar. Anoche, Lautaro fue la gran figura en el triunfazo por 2 a 1 ante Boca en la Bombonera, donde marcó un golazo y le dio una exquisita asitencia a Augusto Solari.

Su brillante actuación enamoró a los emisarios del Borussia Dortmund, que estaban en el estadio siguiéndolo a él y a Darío Benedetto. El equipo alemán busca un delantero para cubrir la posible salida de Pierre-Emerick Aubameyang y competiría con el Aleti por la joyita de Racing.

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.