TMA: Todo menos Argentina

Renunció el presidente de la Federación Italiana

Tras el histórico fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchio renunció a su cargo.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2017
Imagen Carlo Tavecchio.
Carlo Tavecchio.
El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, renunció hoy a su cargo tras reunirse con el Consejo Federal de la entidad en Roma, como consecuencia del fracaso en clasificar al Mundial de Rusia 2018. En una reunión que duró cerca de 20 minutos, el dirigente de 74 años adujo haber sufrido un "despojo político" por los cuestionamientos recibidos frente al impacto de la eliminación, que dejó al seleccionado de su país sin Copa del Mundo por primera vez desde Suecia 1958.

Tavecchio renunció una semana después del empate sin goles ante Suecia en Milán, en el desquite de un repechaje que también se cobró el puesto del seleccionador Giampiero Ventura.

La FIGC llamará a elecciones en los próximos 90 días y el nuevo mandatario será el encargado de designar al futuro entrenador de la Azzurra, que podría Carlos Ancelotti (58), de exitoso pasado en Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich. Antes de renunciar, Tavecchio sondeó a Ancelotti para el cargo, pero recibió una negativa. Con la nueva dirigencia, Ancelotti podría cambiar de postura, según la prensa italiana.

Fuente: Télam.