TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Renunció el presidente de la Federación Italiana

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

Tras el histórico fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchio renunció a su cargo.

Carlo Tavecchio.

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, renunció hoy a su cargo tras reunirse con el Consejo Federal de la entidad en Roma, como consecuencia del fracaso en clasificar al Mundial de Rusia 2018. En una reunión que duró cerca de 20 minutos, el dirigente de 74 años adujo haber sufrido un "despojo político" por los cuestionamientos recibidos frente al impacto de la eliminación, que dejó al seleccionado de su país sin Copa del Mundo por primera vez desde Suecia 1958.

Tavecchio renunció una semana después del empate sin goles ante Suecia en Milán, en el desquite de un repechaje que también se cobró el puesto del seleccionador Giampiero Ventura.

La FIGC llamará a elecciones en los próximos 90 días y el nuevo mandatario será el encargado de designar al futuro entrenador de la Azzurra, que podría Carlos Ancelotti (58), de exitoso pasado en Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich. Antes de renunciar, Tavecchio sondeó a Ancelotti para el cargo, pero recibió una negativa. Con la nueva dirigencia, Ancelotti podría cambiar de postura, según la prensa italiana.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.