LA SELECCIóN

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

El seleccionado argentino Sub 15 se consagró hoy campeón del Sudamericano Sub 15 al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.

La jornada fue festiva desde temprano y los chicos argentinos fueron de la mano de la ilusión de los 15.000 hinchas que ingresaron gratuitamente al estadio sanjuanino para observar un superclásico sudamericano que genera expectativa en cualquier instancia de disputa.

Sin embargo la alegría mutó en tristeza a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños, y ni que hablar cuando apenas iniciado el segundo período, a los dos minutos nada más, Francisco Flores rechazó defectuosamente en su propia área y convirtió en contra el segundo tanto visitante. Pero para fortuna del conjunto albiceleste apenas hicieron falta otros dos minutos para que llegara el descuento a través de Matías Palacios, y con ello renació la esperanza en el ánimo de jugadores e hinchas argentinos.

La reacción argentina

Y otra vez transcurrieron 120 segundos para que Matías Godoy, que al final del juego admitió con sinceridad que se creía "perdido cuando Brasil estaba dos goles arriba", lograra la paridad con un derechazo alto que se metió cerca del travesaño.

Después el partido se inclinó definitivamente para el equipo argentino desde los futbolístico y lo emocional, y con su presión terminó por arrinconar a los brasileños contra su valla, aunque le costaba encontrar ya más grietas por donde perforar su defensa. Y cuando todo hacía pensar en una definición por tiros penales llegó esa fisura por donde no se había observado en el resto del partido: la vía aérea.

Es que faltando tres minutos, a los 37 de la etapa final (en esta categoría se juegan dos tiempos de 40), un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado ferozmente de cabeza por Bruno Amione, que ingresó con toda potencia al borde del área chica y ganó de arriba para señalar la histórica victoria argentina.

Una conquista histórica

Esta fue la primera ocasión en ocho ediciones en que Argentina accede al título, mientras que los brasileños ya conocieron las mieles de un campeonato en cuatro: 2005, 2007, 2011 y 2015. Además Argentina por primera vez sede de un campeonato Sub 15, y lo hizo en San Juan, de donde es oriundo su nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, quien tuvo conceptos laudatorios para Placente y Aimar, a los que ameritó "porque ellos están embebidos del espíritu que dejaron todos los títulos logrados por las selecciones nacionales juveniles en la historia".

Fuente: Télam
 

Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).