LA SELECCIóN

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

El seleccionado argentino Sub 15 se consagró hoy campeón del Sudamericano Sub 15 al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.

La jornada fue festiva desde temprano y los chicos argentinos fueron de la mano de la ilusión de los 15.000 hinchas que ingresaron gratuitamente al estadio sanjuanino para observar un superclásico sudamericano que genera expectativa en cualquier instancia de disputa.

Sin embargo la alegría mutó en tristeza a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños, y ni que hablar cuando apenas iniciado el segundo período, a los dos minutos nada más, Francisco Flores rechazó defectuosamente en su propia área y convirtió en contra el segundo tanto visitante. Pero para fortuna del conjunto albiceleste apenas hicieron falta otros dos minutos para que llegara el descuento a través de Matías Palacios, y con ello renació la esperanza en el ánimo de jugadores e hinchas argentinos.

La reacción argentina

Y otra vez transcurrieron 120 segundos para que Matías Godoy, que al final del juego admitió con sinceridad que se creía "perdido cuando Brasil estaba dos goles arriba", lograra la paridad con un derechazo alto que se metió cerca del travesaño.

Después el partido se inclinó definitivamente para el equipo argentino desde los futbolístico y lo emocional, y con su presión terminó por arrinconar a los brasileños contra su valla, aunque le costaba encontrar ya más grietas por donde perforar su defensa. Y cuando todo hacía pensar en una definición por tiros penales llegó esa fisura por donde no se había observado en el resto del partido: la vía aérea.

Es que faltando tres minutos, a los 37 de la etapa final (en esta categoría se juegan dos tiempos de 40), un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado ferozmente de cabeza por Bruno Amione, que ingresó con toda potencia al borde del área chica y ganó de arriba para señalar la histórica victoria argentina.

Una conquista histórica

Esta fue la primera ocasión en ocho ediciones en que Argentina accede al título, mientras que los brasileños ya conocieron las mieles de un campeonato en cuatro: 2005, 2007, 2011 y 2015. Además Argentina por primera vez sede de un campeonato Sub 15, y lo hizo en San Juan, de donde es oriundo su nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, quien tuvo conceptos laudatorios para Placente y Aimar, a los que ameritó "porque ellos están embebidos del espíritu que dejaron todos los títulos logrados por las selecciones nacionales juveniles en la historia".

Fuente: Télam
 

Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.