FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Algún día iba a tocar perder"

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró hoy que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”. 

Barros Schelotto dijo en conferencia de prensa que “es difícil hablar de errores porque atacaron muy poco”, y agregó que “faltó generar más situaciones cerca del área, se manejó bien la pelota y se llegó a través del juego como en la jugada del penal".

“En el segundo tiempo fue permanente el dominio ante Racing, manejamos la pelota en su campo, tuvimos salidas rápidas y marcar la diferencia en velocidad pero nos faltó precisión en los últimos metros”, resumió el técnico xeneize. Barros Schelotto admitió que “la ausencia de (Edwin) Cardona se notó, porque marca la pausa, el juego y maneja la pelota quieta. Pero no hay que poner excusas porque los jugadores dieron todo". 

El entrenador indicó que el goleador Darío Benedetto, que salió por una lesión en la rodilla derecha, “se hará los estudios lo más pronto posible", informó que Leonardo Jara fue sustituido en el entretiempo por Gino Peruzzi “porque se sentía mal, estaba mareado" y expresó que el ingreso de Agustín Bouzat “fue táctico, porque faltaba acertar más en el área”. 
Barros Schelotto refirió que “hubo cinco jugadores que estuvieron en la fecha FIFA, pero no se puede recriminar nada a nadie porque se intentó todo el partido". 

Por otra parte el entrenador aclaró que el colombiano Sebastián Pérez “sumó minutos en Reserva, está entrenando a la par del grupo, pero es muy difícil que juegue en lo que queda del año, porque la intención es no apurar su regreso”.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.