FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Algún día iba a tocar perder"

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró hoy que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”. 

Barros Schelotto dijo en conferencia de prensa que “es difícil hablar de errores porque atacaron muy poco”, y agregó que “faltó generar más situaciones cerca del área, se manejó bien la pelota y se llegó a través del juego como en la jugada del penal".

“En el segundo tiempo fue permanente el dominio ante Racing, manejamos la pelota en su campo, tuvimos salidas rápidas y marcar la diferencia en velocidad pero nos faltó precisión en los últimos metros”, resumió el técnico xeneize. Barros Schelotto admitió que “la ausencia de (Edwin) Cardona se notó, porque marca la pausa, el juego y maneja la pelota quieta. Pero no hay que poner excusas porque los jugadores dieron todo". 

El entrenador indicó que el goleador Darío Benedetto, que salió por una lesión en la rodilla derecha, “se hará los estudios lo más pronto posible", informó que Leonardo Jara fue sustituido en el entretiempo por Gino Peruzzi “porque se sentía mal, estaba mareado" y expresó que el ingreso de Agustín Bouzat “fue táctico, porque faltaba acertar más en el área”. 
Barros Schelotto refirió que “hubo cinco jugadores que estuvieron en la fecha FIFA, pero no se puede recriminar nada a nadie porque se intentó todo el partido". 

Por otra parte el entrenador aclaró que el colombiano Sebastián Pérez “sumó minutos en Reserva, está entrenando a la par del grupo, pero es muy difícil que juegue en lo que queda del año, porque la intención es no apurar su regreso”.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.