FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Un Racing necesitado de victorias importantes pegó en la Bombonera y le dio un golpe inesperado al puntero de la Superliga al vencerlo, por 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga de fútbol, lo dejó sin invicto y le privó de alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos que logró River en el Apertura '91. 

Más allá de que Boca sigue cómodo en la cima con una diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores, la floja actuación y la lesión en la rodilla de Darío Benedetto -una de sus figuras- le dejó una preocupación inesperada a su técnico Guillermo Barros Schelotto.  En los primeros 15 minutos, Racing se paró de contra y agazapado esperó al puntero, que salió a buscar el partido con la formula de siempre: el capitán Pablo Pérez jugando de Fernando Gago (estuvo en la cancha) y como armador para los desbordes de Cristian Pavón. Esta vez con Cristian Espinoza y Benedetto como merodeadores del área. 

Pero a Boca le faltó contundencia e ideas ante un adversario que primero esperó y luego le salió a pelear la mitad de la cancha con la experiencia del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y la movilidad del Pulpo Diego González. 

Cuando parecía que no se iba a abrir el marcador, Enrique Triverio avanzó por izquierda y habilitó a Martínez, quien con un zurdazo cruzado (que pegó en el palo) venció a Agustín Rossi. El golazo del juvenil que interesa a Boca enmudeció a la Bombonera, pero los de Diego Cocca no pudieron ni armarse para el contraataque cuando Miguel Barbieri le cometió un imprudente penal a Nández que Benedetto definió con un remate fuerte y cruzado, para poner justicia en el marcador. 

Los visitantes, con poco, pero con el buen trabajo de sus volantes de contención en el medio y con Arévalo Ríos como figura, más la seguridad de la dupla Sergio Vittor y Barbieri se las arreglaron bastante bien. Y de mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda gozaron con la contundencia de Martínez -autor de un golazo y de una gran asistencia a Solari para el segundo gol- para construir la victoria. Boca no perdía en la Bombonera desde el 14 de mayo pasado, cuando fue superado en el superclásico por River (1-3).

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.