FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Un Racing necesitado de victorias importantes pegó en la Bombonera y le dio un golpe inesperado al puntero de la Superliga al vencerlo, por 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga de fútbol, lo dejó sin invicto y le privó de alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos que logró River en el Apertura '91. 

Más allá de que Boca sigue cómodo en la cima con una diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores, la floja actuación y la lesión en la rodilla de Darío Benedetto -una de sus figuras- le dejó una preocupación inesperada a su técnico Guillermo Barros Schelotto.  En los primeros 15 minutos, Racing se paró de contra y agazapado esperó al puntero, que salió a buscar el partido con la formula de siempre: el capitán Pablo Pérez jugando de Fernando Gago (estuvo en la cancha) y como armador para los desbordes de Cristian Pavón. Esta vez con Cristian Espinoza y Benedetto como merodeadores del área. 

Pero a Boca le faltó contundencia e ideas ante un adversario que primero esperó y luego le salió a pelear la mitad de la cancha con la experiencia del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y la movilidad del Pulpo Diego González. 

Cuando parecía que no se iba a abrir el marcador, Enrique Triverio avanzó por izquierda y habilitó a Martínez, quien con un zurdazo cruzado (que pegó en el palo) venció a Agustín Rossi. El golazo del juvenil que interesa a Boca enmudeció a la Bombonera, pero los de Diego Cocca no pudieron ni armarse para el contraataque cuando Miguel Barbieri le cometió un imprudente penal a Nández que Benedetto definió con un remate fuerte y cruzado, para poner justicia en el marcador. 

Los visitantes, con poco, pero con el buen trabajo de sus volantes de contención en el medio y con Arévalo Ríos como figura, más la seguridad de la dupla Sergio Vittor y Barbieri se las arreglaron bastante bien. Y de mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda gozaron con la contundencia de Martínez -autor de un golazo y de una gran asistencia a Solari para el segundo gol- para construir la victoria. Boca no perdía en la Bombonera desde el 14 de mayo pasado, cuando fue superado en el superclásico por River (1-3).

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.