FúTBOL INTERNACIONAL

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

 

Valencia, con la participación del defensor argentino Ezequiel Garay, venció hoy a Espanyol por 2-0, como visitante, y se mantuvo como escolta, a cuatro puntos, de Barcelona, por la 12ma fecha de la liga española.
El conjunto "che", que tuvo el ingreso de Garay a los 21 minutos del segundo tiempo, se impuso en el estadio Cornellà-El Prat de Barcelona por los tantos del francés Geoffrey Kondogbia y de Santi Mina.
Valencia, uno de los tres invictos del torneo, llegó a los 30 puntos y se mantiene a cuatro de Barcelona, que el sábado cumplió con su parte y goleó a Leganés por 3-0, como visitante.
Valencia no conquista la liga desde la temporada 2003/04 con los argentinos Roberto Ayala, Mauricio Pellegrino y Pablo Aimar en el plantel.
Espanyol, en tanto, con la titularidad del argentino Pablo Piatti, sufrió la segunda derrota en fila y con 13 puntos se ubica en la 13ra posición.
En el primer partido del día, Málaga, con Esteban Rolón como titular, derrotó a La Coruña, que tuvo a Federico Cartabia, por 3-2, como local, pero sigue en zona de descenso.
A las 14.30, Las Palmas recibía a Levante, mientras que a las 16.45 Athletic de Bilbao hacía lo propio ante Villarreal. La fecha se cerrará mañana con Eibar- Betis.
Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.