FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca-Racing, el plato fuerte del domingo

- por Redacción EG: 19/11/2017 -

El líder de la Superliga con puntaje ideal, recibirá a la irregular Academia. Juegan desde las 19.15 en La Bombonera.

 Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal, recibirá esta tarde al irregular Racing Club, que no atraviesa una buena temporada pero cuenta con futbolistas peligrosos para el arco contrario, en un clásico válido por la novena fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El Xeneize dirigido por Guillermo Barros Schelotto atraviesa un momento ideal, consolidado como líder con 24 puntos y el ánimo por las nubes tras haber superado a River en Núñez por 2-1 con los goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

Racing es la contracara, con apenas 9 puntos, eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final por Libertad de Paraguay y con un rendimiento que generó cuestionamientos al entrenador Diego Cocca, quien se mantiene en el cargo por el peso del título que ganó en 2014, uno de los dos a nivel local que conquistó el club en los últimos 50 años.

El clásico entre Boca y Racing se presume que será atractivo por las propuestas ofensivas de ambos equipos, ya que tanto el Mellizo como Cocca priorizan el arco de enfrente y no suelen especular.

Boca, con mayor favoritismo, asumirá un test complicado, ya que Racing tiene jugadores para estar mucho más arriba en la Superliga, y su ubicación actual no se corresponde con la riqueza del plantel que dispone.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martinez. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports Premium.

Por Redacción EG: 19/11/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos ( Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.