BáSQUET

Instituto sorprendió en el Final Four

- por Redacción EG: 18/11/2017 -

El equipo cordobés le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo y hoy jugará la final ante San Martín de Corrientes.

 Instituto de Córdoba (12-1) le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo (12-1), por 82-72, cortándole el invicto en este Súper 20 de básquetbol y clasificándose finalista del certamen que definirá hoy ante San Martín de Corrientes, vencedor de la primera semifinal ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 85-83. 

En el gimnasio Angel Sandrín, el conjunto local diseñó una victoria merecida, de principio a fin, con la siguiente progresión: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

El conjunto 'rojiblanco', que sumó su duodécimo éxito consecutivo, mostró como principal bandera al alero estadounidense Dwayne Davis, responsable de 27 tantos (2-7 en dobles, 7-12 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 4 rebotes. 

También hubo una notable performance del ala pivote Facundo Piñero, quien cerró su labor con 19 puntos (13 en el primer período, con 3-3 en triples) y 8 rebotes. 

En el conjunto azulgrana se destacó el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, con una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 2 tapas. 

La Gloria hizo delirar a sus parciales con un rendimiento superlativo en el primer segmento, en donde corrió la cancha y mostró una notable eficacia. 
Luego, el equipo de Facundo Muller pudo sostener la ventaja con una férrea defensa, justo cuando Matías Sandes (10 tantos) y el santiagueño Gabriel Deck (6) insinuaron una reacción y dejaron a los dirigidos por el DT Gonzalo García 13 puntos abajo (45-32)
En el tercer capítulo, el más físico de todos, San Lorenzo apostó a los tiros exteriores para intentar reducir la diferencia. Pero el marplatense Selem Safar mostró una notoria falta de eficacia (1-8 en triples) y no pudo destrabar el intenso andamiaje defensivo del local. 

En el último cuarto, el bicampeón de la Liga Nacional hizo un esfuerzo grande para achicar las cifras y logró ponerse a 9 (58-67). Sin embargo, a falta de 1m. 12s., una bandeja de Miguel Gerlero (80-67) sentenció la historia. 

El equipo de Boedo no perdía un encuentro en forma oficial desde julio pasado, cuando cayó en la final de la pasada edición de la Liga en Corrientes frente al local Regatas, en la serie decisiva. 

Hoy,  desde las 18.30, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputarán el encuentro por el tercer puesto. 

Mientras que a las 21.00, San Martín de Corrientes e Instituto, ambos clasificados para la próxima edición de la Liga Sudamericana, dirimirán el título del Súper 20.

 

Por Redacción EG: 18/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.