BáSQUET

Instituto sorprendió en el Final Four

- por Redacción EG: 18/11/2017 -

El equipo cordobés le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo y hoy jugará la final ante San Martín de Corrientes.

 Instituto de Córdoba (12-1) le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo (12-1), por 82-72, cortándole el invicto en este Súper 20 de básquetbol y clasificándose finalista del certamen que definirá hoy ante San Martín de Corrientes, vencedor de la primera semifinal ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 85-83. 

En el gimnasio Angel Sandrín, el conjunto local diseñó una victoria merecida, de principio a fin, con la siguiente progresión: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

El conjunto 'rojiblanco', que sumó su duodécimo éxito consecutivo, mostró como principal bandera al alero estadounidense Dwayne Davis, responsable de 27 tantos (2-7 en dobles, 7-12 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 4 rebotes. 

También hubo una notable performance del ala pivote Facundo Piñero, quien cerró su labor con 19 puntos (13 en el primer período, con 3-3 en triples) y 8 rebotes. 

En el conjunto azulgrana se destacó el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, con una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 2 tapas. 

La Gloria hizo delirar a sus parciales con un rendimiento superlativo en el primer segmento, en donde corrió la cancha y mostró una notable eficacia. 
Luego, el equipo de Facundo Muller pudo sostener la ventaja con una férrea defensa, justo cuando Matías Sandes (10 tantos) y el santiagueño Gabriel Deck (6) insinuaron una reacción y dejaron a los dirigidos por el DT Gonzalo García 13 puntos abajo (45-32)
En el tercer capítulo, el más físico de todos, San Lorenzo apostó a los tiros exteriores para intentar reducir la diferencia. Pero el marplatense Selem Safar mostró una notoria falta de eficacia (1-8 en triples) y no pudo destrabar el intenso andamiaje defensivo del local. 

En el último cuarto, el bicampeón de la Liga Nacional hizo un esfuerzo grande para achicar las cifras y logró ponerse a 9 (58-67). Sin embargo, a falta de 1m. 12s., una bandeja de Miguel Gerlero (80-67) sentenció la historia. 

El equipo de Boedo no perdía un encuentro en forma oficial desde julio pasado, cuando cayó en la final de la pasada edición de la Liga en Corrientes frente al local Regatas, en la serie decisiva. 

Hoy,  desde las 18.30, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputarán el encuentro por el tercer puesto. 

Mientras que a las 21.00, San Martín de Corrientes e Instituto, ambos clasificados para la próxima edición de la Liga Sudamericana, dirimirán el título del Súper 20.

 

Por Redacción EG: 18/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.