LA SELECCIóN

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

  Argentina goleó esta noche a Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo Sudamericano de fútbol Sub 15, y el domingo próximo definirá el título ante Brasil, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1. 
Matías Godoy (23m.PT y 40m.PT) -el segundo de penal-, Juan Sebastián Sforza (11m.ST) y Bruno Amione (19m.ST) marcaron para Argentina y Maximiliano Ayala en contra (25m.PT) para los incaicos, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan. 

Argentina se puso en ventaja cuando Godoy aprovechó una serie de toques en el área y, de frente al arco, venció al arquero Massimo Sandi con un remate bajo. 

Perú llegó al empate rápidamente, con un disparo cruzado de José Raúl Huayhua, la pelota dio en Ayala y se metió en su propio arco. 

Sobre el cierre de la etapa la albiceleste se pudo otra vez en ventaja, con un penal ejecutado por Godoy al palo izquierdo del arquero. 

En el complemento Argentina estiró cifras con un cabezazo en el área chica y de pique al piso de Sforza y con otro cabezazo de Amione al ángulo superior derecho del arco de Sandi. 

En la otra semifinal Brasil venció a Paraguay 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Peglow (5m.PT) y Diego (46m.PT) y Basilio Duarte (45m.ST) para los guaraníes. 

Brasil no fue superior en el primer tiempo pero sí contundente: primero el hábil Peglow definió de zurda tras una serie de enganches en el área; y luego Diego entró por el sector derecho del área paraguaya y resolvió bien ante el achique del arquero paraguayo Alcides Aranda. 

Paraguay respondió en esa primera mitad con un remate Fernando Duarte que se estrelló en el travesaño, y en el complemento tomó las riendas del partido, mientras que Brasil trató de proponer de contragolpe. La albirroja descontó sobre la hora pero no le alcanzó.


 

 

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).