FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: “Vamos a ver un Racing protagonista”

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

El entrenador de la Academia palpitó el partido del domingo ante Boca: “. Es un partido que puede ser importante para nosotros”.

Este viernes, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del domingo, ante Boca: “Estuvimos trabajando estas dos semanas para contrarrestar y meter nuestra impronta, ir a buscar el partido y tratar de ganarlo. Es un partido que puede ser importante para nosotros y así lo buscamos. Tenemos la mentalidad puesta en eso, ser optimistas en aprovechar la motivación que implica jugar contra Boca en este momento, en su cancha. Trabajamos muy bien toda la semana y esperamos que se pueda ver reflejado el domingo. El equipo es el mismo que vino trabajando esta semana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo llegan los dos equipos

“Hay momentos y momentos. Hoy es el momento de Boca, está claro que viene haciendo las cosas muy bien. Nosotros, en base a que los resultados no se han dado, es difícil crecer y es difícil tener el nivel que se puede tener en colectivo e individual de cada jugador. Esperamos que este partido nos de la posibilidad de confiar un poco más, que las cosas no salgan, hacer un gran partido. Sabemos que no solo Boca es un partido muy importante y motivante sino que también después viene el clásico acá. Tenemos dos partidos importantísimos, con mucha motivación, con muchas ganas de revertir esta situación y qué mejor que tener estos dos rivales para poder hacerlo”.

La eliminación en la Sudamericana

“Dolió muchísimo la Copa Sudamericana, teníamos muchas expectativas de poder pasar a una instancia la cual el club no pasa hace muchísimos años y revertir esa imagen y esa estadística fea. Pero no se pudo, será un desafío que quedará para más adelante y dejar eso atrás. Estas semanas nos sirvieron para no pensar en eso, pensar en las cosas que tenemos que mejorar, en potenciarnos, en todas las cosas buenas que tiene el equipo. Estamos bien, estamos pensando en crecer y vienen dos partidos importantísimos”.

El ingreso de Saravia

“A Renzo le tocó entrar porque Iván pidió el cambio en el entretiempo por una molestia. Entró y a mi me transmitió ganas de ir para adelante, de atacar, de lo que nos está faltando, ese atrevimiento. La idea es esa, tratar de poner a todos los jugadores que estén en esa etapa para que se contagie el resto y podamos tener un equipo más suelto y más convencido de atacar y de lastimar”.

Los rumores sobre su futuro y el mal clima en el vestuario

“Ya no me molesta, es normal que pasen estas cosas y se inventen cosas y que se busquen excusas. Como cabeza de grupo, tenemos que estar con tranquilidad, tener en claro cuál es nuestro camino, achicar los márgenes de error para que el jugador entre a la cancha el domingo con todas las herramientas, preparado, convencido y que salga a ganar, que piense pura y exclusivamente en dar su máximo para el equipo. En eso estamos pensando. El resto, no interesa”.

Las lesiones de Pillud y Orban

“Están evolucionando. La lesión de Orban fue algo parecido a lo de Iván, la pubalgia, falta de fuerza, no se recupera de un día para el otro. Están haciendo las cosas lo más rápido posible para que estén. Hay que tener un poco más de paciencia”.

Las claves del domingo y el ingreso de Espinoza por Cardona

“Espinoza es más vertical, más puntero por afuera, Cardona es más de asociarse y enganchar. Está claro lo que tiene Boca, dos interiores que llegan la gol, el 9 que está en su mejor momento, dos extremos que hacen la diferencia. No hay que inventar nada, tenemos que ser concientes, entrar a la cancha muy concentrados, no regalar espacios y, cuando nosotros tenemos la pelota y podemos lastimar o encontrarlos mal parados, realmente lastimar. Eso es lo que trabajamos en esta semana. En algún momento Boca, por ese afán de atacar, con tantos jugadores de características ofensivas, a lo mejor nos van a regalar algún espacio para encontrarlo e ir para adelante”.

El mal momento del equipo

“Cuando no se dan los resultados, es normal que estemos todos de esta manera. Estamos todos con ganas de salir de esta situación, con esa bronca que la tenemos que cambiar por energía positiva adentro de la cancha. Eso es lo que buscamos. El domingo tengo el convencimiento, la esperanza y la fe que vamos a ver un Racing protagonista, que va para adelante, que quiere dar vuelta la situación. Estamos comprometidos todos en eso”.

Víctor Blanco diciendo que le firmaría un contrato de por vida a Licha López

“A mi no me corresponde decir si le hago un contrato o no, yo soy el entrenador. Licha es nuestro capitán, yo lo pongo todos los partidos porque confiamos en sus condiciones adentro de la cancha, estamos pasando un momento difícil, estamos esperando que los jugadores de jerarquía aparezcan para dar vuelta la situación”.

El regreso de Diego González

“Por suerte está muy bien el Pulpo, estas dos semanas nos vinieron muy bien para recuperarlo, para que agarre ritmo futbolístico también. Desde que estamos nosotros ha  crecido muchísimo en el nivel. Tiene capacidad, tiene personalidad, ya lo ha demostrado, llega al gol. La lesión de él en un momento tan importante realmente nos perjudicó. Tenerlo es una tranquilidad y ojalá que el domingo nos pueda dar esa tranquilidad que buscamos, esa jerarquía para poder ganar el partido”.

El conflicto contractual con Lautaro Martínez

“Yo soy director técnico de fútbol y trato de entrenar a los jugadores, tenerlos con la cabeza puesta en lo que tiene que hacer dentro del a cancha, que tengan todo afuera de la mejor manera posible, les doy consejos, los apoyo, hablo con la dirigencia para que esto se pueda solucionar, pero después no puedo hacer otra cosa. Lautaro es un chico que tiene los pies sobre la tierra y ya estas dos semanas le sirvieron para enfocarse en esto, en volver a hacer fútbol después de 4 meses sin poder jugar, en tener que arriesgarlo un poquito cuando no era lo ideal pero el momento lo ameritaba”. 

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.