FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: “Vamos a ver un Racing protagonista”

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

El entrenador de la Academia palpitó el partido del domingo ante Boca: “. Es un partido que puede ser importante para nosotros”.

Este viernes, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del domingo, ante Boca: “Estuvimos trabajando estas dos semanas para contrarrestar y meter nuestra impronta, ir a buscar el partido y tratar de ganarlo. Es un partido que puede ser importante para nosotros y así lo buscamos. Tenemos la mentalidad puesta en eso, ser optimistas en aprovechar la motivación que implica jugar contra Boca en este momento, en su cancha. Trabajamos muy bien toda la semana y esperamos que se pueda ver reflejado el domingo. El equipo es el mismo que vino trabajando esta semana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo llegan los dos equipos

“Hay momentos y momentos. Hoy es el momento de Boca, está claro que viene haciendo las cosas muy bien. Nosotros, en base a que los resultados no se han dado, es difícil crecer y es difícil tener el nivel que se puede tener en colectivo e individual de cada jugador. Esperamos que este partido nos de la posibilidad de confiar un poco más, que las cosas no salgan, hacer un gran partido. Sabemos que no solo Boca es un partido muy importante y motivante sino que también después viene el clásico acá. Tenemos dos partidos importantísimos, con mucha motivación, con muchas ganas de revertir esta situación y qué mejor que tener estos dos rivales para poder hacerlo”.

La eliminación en la Sudamericana

“Dolió muchísimo la Copa Sudamericana, teníamos muchas expectativas de poder pasar a una instancia la cual el club no pasa hace muchísimos años y revertir esa imagen y esa estadística fea. Pero no se pudo, será un desafío que quedará para más adelante y dejar eso atrás. Estas semanas nos sirvieron para no pensar en eso, pensar en las cosas que tenemos que mejorar, en potenciarnos, en todas las cosas buenas que tiene el equipo. Estamos bien, estamos pensando en crecer y vienen dos partidos importantísimos”.

El ingreso de Saravia

“A Renzo le tocó entrar porque Iván pidió el cambio en el entretiempo por una molestia. Entró y a mi me transmitió ganas de ir para adelante, de atacar, de lo que nos está faltando, ese atrevimiento. La idea es esa, tratar de poner a todos los jugadores que estén en esa etapa para que se contagie el resto y podamos tener un equipo más suelto y más convencido de atacar y de lastimar”.

Los rumores sobre su futuro y el mal clima en el vestuario

“Ya no me molesta, es normal que pasen estas cosas y se inventen cosas y que se busquen excusas. Como cabeza de grupo, tenemos que estar con tranquilidad, tener en claro cuál es nuestro camino, achicar los márgenes de error para que el jugador entre a la cancha el domingo con todas las herramientas, preparado, convencido y que salga a ganar, que piense pura y exclusivamente en dar su máximo para el equipo. En eso estamos pensando. El resto, no interesa”.

Las lesiones de Pillud y Orban

“Están evolucionando. La lesión de Orban fue algo parecido a lo de Iván, la pubalgia, falta de fuerza, no se recupera de un día para el otro. Están haciendo las cosas lo más rápido posible para que estén. Hay que tener un poco más de paciencia”.

Las claves del domingo y el ingreso de Espinoza por Cardona

“Espinoza es más vertical, más puntero por afuera, Cardona es más de asociarse y enganchar. Está claro lo que tiene Boca, dos interiores que llegan la gol, el 9 que está en su mejor momento, dos extremos que hacen la diferencia. No hay que inventar nada, tenemos que ser concientes, entrar a la cancha muy concentrados, no regalar espacios y, cuando nosotros tenemos la pelota y podemos lastimar o encontrarlos mal parados, realmente lastimar. Eso es lo que trabajamos en esta semana. En algún momento Boca, por ese afán de atacar, con tantos jugadores de características ofensivas, a lo mejor nos van a regalar algún espacio para encontrarlo e ir para adelante”.

El mal momento del equipo

“Cuando no se dan los resultados, es normal que estemos todos de esta manera. Estamos todos con ganas de salir de esta situación, con esa bronca que la tenemos que cambiar por energía positiva adentro de la cancha. Eso es lo que buscamos. El domingo tengo el convencimiento, la esperanza y la fe que vamos a ver un Racing protagonista, que va para adelante, que quiere dar vuelta la situación. Estamos comprometidos todos en eso”.

Víctor Blanco diciendo que le firmaría un contrato de por vida a Licha López

“A mi no me corresponde decir si le hago un contrato o no, yo soy el entrenador. Licha es nuestro capitán, yo lo pongo todos los partidos porque confiamos en sus condiciones adentro de la cancha, estamos pasando un momento difícil, estamos esperando que los jugadores de jerarquía aparezcan para dar vuelta la situación”.

El regreso de Diego González

“Por suerte está muy bien el Pulpo, estas dos semanas nos vinieron muy bien para recuperarlo, para que agarre ritmo futbolístico también. Desde que estamos nosotros ha  crecido muchísimo en el nivel. Tiene capacidad, tiene personalidad, ya lo ha demostrado, llega al gol. La lesión de él en un momento tan importante realmente nos perjudicó. Tenerlo es una tranquilidad y ojalá que el domingo nos pueda dar esa tranquilidad que buscamos, esa jerarquía para poder ganar el partido”.

El conflicto contractual con Lautaro Martínez

“Yo soy director técnico de fútbol y trato de entrenar a los jugadores, tenerlos con la cabeza puesta en lo que tiene que hacer dentro del a cancha, que tengan todo afuera de la mejor manera posible, les doy consejos, los apoyo, hablo con la dirigencia para que esto se pueda solucionar, pero después no puedo hacer otra cosa. Lautaro es un chico que tiene los pies sobre la tierra y ya estas dos semanas le sirvieron para enfocarse en esto, en volver a hacer fútbol después de 4 meses sin poder jugar, en tener que arriesgarlo un poquito cuando no era lo ideal pero el momento lo ameritaba”. 

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.