BáSQUET

El presente de Carlos Delfino

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

El Lancha contó que se está entrenando solo, esperando que le llegue una buena oportunidad.

Carlos Delfino.

Luego de su breve paso por el Baskonia, Carlos Delfino está sin club y, a los 35 años, se está entrenando por su cuenta, en su Santa Fe natal, a la espera que de que llegue una oportunidad atractiva.

Este viernes, el Lancha dio una entrevista con Sportia y habló sobre su presente: “Estuve parado tanto tiempo que, a pesar de no tener equipo y no saber lo que va a pasar, hago la tarea, me entreno. A mi lo que me gusta es tirar al aro, me gusta mucho el básquet, todas las mañanas vengo a despuntar el vicio un poco”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su paso por el Baskonia

“Sabía que iba a ser corto. A Vitoria llegué simplemente para la preparación. Después, por una cuestión que se lesionaron Beaubois, McRae y Pato Garino, había que tener a alguien temporal y yo estaba entrenando, así que yo cumplí la función. Pero sabía que iba a ser corto, el contrato se iba renovando semana a semana. Para mi fue algo bueno, primero entrenarme bien con ellos, segundo estar cerca de Pablo (Prigioni) y tercero no me imaginaba estar jugando Euroliga, roce de alto nivel. A pesar de que eran pocos minutos, a mi me sirve mucho en esto que trato de hacer”.

La renuncia de Prigioni

“Sorprendió, pero los resultados mandan. La idea técnica de Pablo, la manera de trabajar, creo que es buena. En el futuro seguramente, con más experiencia, le va a ir muchísimo mejor. Pero en Vitoria arrancó mal con los resultados, un grupo totalmente nuevo, eso lleva tiempo de trabajo. Lamentablemente no duró mucho todo. Pablo fue muy derecho con el equipo, por el amor que tiene con la gente del Baskonia, y su excusa fue que no quería dejarlos mal. Yo creo que tenía cuerda para revertir la situación. El equipo lo bancaba y los resultados tenían que llegar, como por ahí están llegando ahora”.

Su vínculo y el recambio generacional en la Selección

“Siempre pendiente. Son pocos los casos que los jugadores hoy en día pasan por un club y se quedan en un club, caso Manu que ha estado más de 10 años en San Antonio. Nos vemos más identificados con la camiseta de la Selección, la que representamos siempre. Hoy toca verlo de afuera, pero como hincha, son los colores que más quiero, que todos queremos y alentamos. El recambio viene y se hace primero desde un punto de vista biológico, nos vamos poniendo más viejos, más lentos, los chicos saltan más, corren más, más frescos de piernas. Hay que respetarlo y alentarnos. El tema de las ventanas, a los que vienen y viajan ayuda el tema de la juventud. Sergio (Hernández) está en el lugar y en el momento justo para seguir llevando a cabo lo que está haciendo. Los que seguimos activos, no queda otro que estar prontos por si el día de mañana hay un llamado. Pero alentando y esperando que a este grupo le vaya tan bien o mejor de lo que nos fue a nosotros”.

El hecho de estar entrenando solo, a la espera de una buena oferta

“Entrenar sólo no es lo más lindo, hay días que se vuelve aburrido. Me falta un poco de contacto y de juego, pero es parte de la situación, hay que adaptarse y por eso trato de mejorar mi versión, mi fuerza en la pierna que estuvo parada tres años. Esperar alguna situación que me pueda servir, ayudar y ver. No se si va a ser en Europa, si va a ser acá, no se si va a haber situación. Pero yo tengo que estar pronto para, en el momento que suceda, no estar dependiendo que me falte tiempo de trabajo. Si tengo que jugar, juego. Cuando fue la situación de Vitoria, decía que le daba un cuerpo. Uno por ahí es muy pretencioso, soñador, y pretende estar listo para jugar 30 minutos, como lo hice alguna vez. Seguramente no vuelva a hacer eso, pero tampoco que sean los 5 que estuve jugando. Hoy estoy buscando mejorar mi versión actual”.

¿Volvería a jugar en la Liga Nacional?

“Si, ¿por que no? Tranquilamente. Esperando, no estoy ansioso, estoy muy tranquilo. Gracias a Dios los torneos, no solo en Argentina, han comenzado hace un mes y medio, 2 meses. Son temporadas largas. Mientras trabajo y estoy en el solcito de Santa Fe, eso hace que no me ponga ansioso. Estoy tranquilo y estoy esperando alguna llamada. El teléfono suena menos que antes y viene con otros números adelante, pero sigue sonando. Con 35 (años) y nenes chicos, hoy pienso más en las opciones. Busco lugares para estar cómodo con mi familia”.

El gran presente de Ginóbili en los Spurs

“No me sorprende, me pone muy contento lo que está haciendo. Yo a Manu no le veo esa edad, uno no se da cuenta. Siempre lo dije, lo más importante de Manu es la fuerza mental que tiene, cómo domina su juego desde su cabeza y lo domina fuera del campo. Desde su dieta, su manera de descansar, de prepararse para las temporadas. Es un privilegiado desde ese punto y físicamente estar jugando a los 40 años y al nivel que lo está haciendo…tiene eso 15 minutos y destella y su equipo lo necesita y lo aprovecha al máximo, porque tiene mucho para dar. Yo le pediría que siga jugando. Cuando pasan a San Antonio por tele todos nos enganchamos a ver esos 15 minutos de Manu. Estamos todos contentos por lo que sigue haciendo y por lo que demuestra día a día. Cada día va revalidando su nivel, se va actualizando y sigue estando allá arriba”.

El robo que sufrió en su casa y la desaparición de la medalla de Bronce de Beijing

“No la pasé bien la semana pasada cuando me enteré. Estaba haciendo la mudanza, entre las cosas que uno va encontrando, encontré que estaba la cajita y no estaba la medalla adentro. Muy triste por la situación, por cómo pasaron las cosas, porque es gente de adentro del country, chicos que van a la escuela Lasalle. Espero que la investigación siga yendo adelante y aparezcan las cosas. Son memorias que ninguna copia me va a devolver. Medallas, camisetas que fui cambiando. Ojalá puedan aparecer esas cosas, más que lo económico”.

Su ausencia en la lista para las Eliminatorias

“Soy respetuoso de lo que busca el entrenador y de la lista que dio. Seguramente me hubiese encantado estar. Yo soy jugador de básquet y por eso no me retiro de la selección. Estoy disponible, pero estoy contento de la lista que tiene y respeto la decisión de Sergio (Hernández)”.

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.