Fútbol Internacional

Cristiano: “Mi sueño es el quinto Balón de Oro”

El delantero portugués dejó en claro su gran ambición: “Mientras siga jugando, querré ganar todos los trofeos que sean posibles”.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2017
Imagen CR7 ya ganó 4 veces el Balón de Oro.
CR7 ya ganó 4 veces el Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo, que viene de obtener el premio The Best y en la última temporada fue clave para que el Real Madrid gane la Champions League y la Liga española, es el gran candidato a recibir el Balón de Oro, que entregará la revista France Football en tres semanas.

Este viernes, el diario francés L´equipe publicó una entrevista con el portugués, en donde CR7 deja en claro sus objetivos: “Mientras siga jugando, querré ganar todos los trofeos que sean posibles. Ahora, mi sueño es el quinto Balón de Oro. Y, la próxima temporada, habrá nuevos retos por los que luchar. Quiero tener siete hijos y otros tantos Balones de Oro”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su sequía goleadora



“Yo no critico a la que gente que duda sobre mí. Lo que es de locos es lo que pasa cuando llego a casa. Cuando no marco, mi madre me pregunta, mi hijo me pregunta, mi hermana, mi hermano... Me dicen: "Pero qué te está pasando? Las cosas van a cambiar, no estoy inquieto. Voy a trabajar de la misma forma, tener la misma ética de trabajo”.

Las críticas



“No se me juzga más que por el hecho de marcar, que a veces no es lo más importante. Acepto las críticas, pero no estoy de acuerdo. Me miran como una máquina de goles”.

El mal presente del equipo



“Todos los ojos están puestos en nosotros, es normal, si el Madrid pierde dos partidos es el fin del mundo. Pero somos seres humanos. La gente ya ha olvidado que hemos ganado dos títulos en solamente unos meses”

La paciencia de Zidane



“Está como yo, no está inquieto. Pero las cosas cambiarán, nadie es perfecto todo el rato, una persona no puede estar al 100% toda una temporada. Es cuestión de paciencia”.

La sanción de 5 partidos en el inicio de la temporada



“Estaba muy, muy motivado para comenzar la temporada. Pero cuando algunas personas os privan de campo, de expresión... La forma en que ocurrió me decepcionó y me entristeció. Lo que ocurrió ese día fue un error enorme del árbitro. Me vi muy, muy, muy decepcionado. Verdaderamente decepcionado”.

El hecho de estar tanto tiempo en la cima



“Es muy duro, diez o doce meses en la cima, eso exige mucha energía, trabajo y sacrificio, esto son ciclos. Cuando ganas muchos títulos de forma consecutiva, es normal que te relajes un poco inconscientemente”.