FúTBOL INTERNACIONAL

Cristiano: “Mi sueño es el quinto Balón de Oro”

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

El delantero portugués dejó en claro su gran ambición: “Mientras siga jugando, querré ganar todos los trofeos que sean posibles”.

CR7 ya ganó 4 veces el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, que viene de obtener el premio The Best y en la última temporada fue clave para que el Real Madrid gane la Champions League y la Liga española, es el gran candidato a recibir el Balón de Oro, que entregará la revista France Football en tres semanas.

Este viernes, el diario francés L´equipe publicó una entrevista con el portugués, en donde CR7 deja en claro sus objetivos: “Mientras siga jugando, querré ganar todos los trofeos que sean posibles. Ahora, mi sueño es el quinto Balón de Oro. Y, la próxima temporada, habrá nuevos retos por los que luchar. Quiero tener siete hijos y otros tantos Balones de Oro”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su sequía goleadora

“Yo no critico a la que gente que duda sobre mí. Lo que es de locos es lo que pasa cuando llego a casa. Cuando no marco, mi madre me pregunta, mi hijo me pregunta, mi hermana, mi hermano... Me dicen: "Pero qué te está pasando? Las cosas van a cambiar, no estoy inquieto. Voy a trabajar de la misma forma, tener la misma ética de trabajo”.

Las críticas

“No se me juzga más que por el hecho de marcar, que a veces no es lo más importante. Acepto las críticas, pero no estoy de acuerdo. Me miran como una máquina de goles”.

El mal presente del equipo

“Todos los ojos están puestos en nosotros, es normal, si el Madrid pierde dos partidos es el fin del mundo. Pero somos seres humanos. La gente ya ha olvidado que hemos ganado dos títulos en solamente unos meses”

La paciencia de Zidane

“Está como yo, no está inquieto. Pero las cosas cambiarán, nadie es perfecto todo el rato, una persona no puede estar al 100% toda una temporada. Es cuestión de paciencia”.

La sanción de 5 partidos en el inicio de la temporada

“Estaba muy, muy motivado para comenzar la temporada. Pero cuando algunas personas os privan de campo, de expresión... La forma en que ocurrió me decepcionó y me entristeció. Lo que ocurrió ese día fue un error enorme del árbitro. Me vi muy, muy, muy decepcionado. Verdaderamente decepcionado”.

El hecho de estar tanto tiempo en la cima

“Es muy duro, diez o doce meses en la cima, eso exige mucha energía, trabajo y sacrificio, esto son ciclos. Cuando ganas muchos títulos de forma consecutiva, es normal que te relajes un poco inconscientemente”.

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO