BáSQUET

Quilmes no pudo obtener el pase a la final

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El equipo marplatense cayó 88-85 ante Guaros de Lara (Venezuela) por las semifinales de la Liga Sudamericana y los venezolanos irán por el título contra Estudiantes de Concordia.

Quilmes de Mar del Plata (1-2) luchó hasta el final pero no pudo con Guaros de Lara de Venezuela (3-0), que lo batió por 88-85, en tiempo suplementario, en el último encuentro de la tercera fecha de la etapa Semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol (LSB), con sede en la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto ‘cervecero’, en caso de victoria, hubiera ganado el grupo y hubiese enfrentado a Estudiantes de Concordia, el representante entrerriano que ahora se medirá con la franquicia ‘bolivariana’, que dirige el DT argentino Fernando Duró. Los parciales del encuentro jugado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto fueron los siguientes: Quilmes 21-20, 47-37, 60-63, 77-77 y 85-88.

El equipo marplatense, fiel a su costumbre, mostró una encomiable voluntad y no se entregó nunca, aunque falló en instantes claves y no pudo quedarse con la victoria que le hubiese deparado la clasificación. El escolta Eric Flor fue la bandera de Quilmes, con una producción superlativa de 27 tantos (8-14 en dobles, 3-8 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una interesante contribución de Emiliano Basabe, con 8 puntos, 10 rebotes y un pase gol.

En el quinteto venezolano, que es bicampeón de la Liga de las Américas, se destacó el armador Heissler Guillent, figura del representativo ‘vinotinto’, que finalizó con una planilla de 29 unidades (1-3 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. El otro soporte del triunfo de Guaros resultó el interno Gregory Echenique, con 18 tantos, 12 tableros y un bloqueo. El escolta santafesino Diego García (ex Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales), por su lado, contribuyó con 8 puntos, un rebote y un pase gol.

A primera hora, en otro encuentro espectacular, Aguada de Uruguay, venció agónicamente a Cimarrones, de Colombia, por 104-103. Estudiantes de Concordia, que ganó el cuadrangular que se disputó la semana pasada en Río de Janeiro y es dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, jugará desde el 2 de diciembre la final con Guaros, en el formato de play offs de cinco encuentros como máximo, con ventaja de localía para la entidad de Barquisimeto.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.