BáSQUET

Quilmes no pudo obtener el pase a la final

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El equipo marplatense cayó 88-85 ante Guaros de Lara (Venezuela) por las semifinales de la Liga Sudamericana y los venezolanos irán por el título contra Estudiantes de Concordia.

Quilmes de Mar del Plata (1-2) luchó hasta el final pero no pudo con Guaros de Lara de Venezuela (3-0), que lo batió por 88-85, en tiempo suplementario, en el último encuentro de la tercera fecha de la etapa Semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol (LSB), con sede en la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto ‘cervecero’, en caso de victoria, hubiera ganado el grupo y hubiese enfrentado a Estudiantes de Concordia, el representante entrerriano que ahora se medirá con la franquicia ‘bolivariana’, que dirige el DT argentino Fernando Duró. Los parciales del encuentro jugado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto fueron los siguientes: Quilmes 21-20, 47-37, 60-63, 77-77 y 85-88.

El equipo marplatense, fiel a su costumbre, mostró una encomiable voluntad y no se entregó nunca, aunque falló en instantes claves y no pudo quedarse con la victoria que le hubiese deparado la clasificación. El escolta Eric Flor fue la bandera de Quilmes, con una producción superlativa de 27 tantos (8-14 en dobles, 3-8 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una interesante contribución de Emiliano Basabe, con 8 puntos, 10 rebotes y un pase gol.

En el quinteto venezolano, que es bicampeón de la Liga de las Américas, se destacó el armador Heissler Guillent, figura del representativo ‘vinotinto’, que finalizó con una planilla de 29 unidades (1-3 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. El otro soporte del triunfo de Guaros resultó el interno Gregory Echenique, con 18 tantos, 12 tableros y un bloqueo. El escolta santafesino Diego García (ex Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales), por su lado, contribuyó con 8 puntos, un rebote y un pase gol.

A primera hora, en otro encuentro espectacular, Aguada de Uruguay, venció agónicamente a Cimarrones, de Colombia, por 104-103. Estudiantes de Concordia, que ganó el cuadrangular que se disputó la semana pasada en Río de Janeiro y es dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, jugará desde el 2 de diciembre la final con Guaros, en el formato de play offs de cinco encuentros como máximo, con ventaja de localía para la entidad de Barquisimeto.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.