BáSQUET

Quilmes no pudo obtener el pase a la final

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El equipo marplatense cayó 88-85 ante Guaros de Lara (Venezuela) por las semifinales de la Liga Sudamericana y los venezolanos irán por el título contra Estudiantes de Concordia.

Quilmes de Mar del Plata (1-2) luchó hasta el final pero no pudo con Guaros de Lara de Venezuela (3-0), que lo batió por 88-85, en tiempo suplementario, en el último encuentro de la tercera fecha de la etapa Semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol (LSB), con sede en la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto ‘cervecero’, en caso de victoria, hubiera ganado el grupo y hubiese enfrentado a Estudiantes de Concordia, el representante entrerriano que ahora se medirá con la franquicia ‘bolivariana’, que dirige el DT argentino Fernando Duró. Los parciales del encuentro jugado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto fueron los siguientes: Quilmes 21-20, 47-37, 60-63, 77-77 y 85-88.

El equipo marplatense, fiel a su costumbre, mostró una encomiable voluntad y no se entregó nunca, aunque falló en instantes claves y no pudo quedarse con la victoria que le hubiese deparado la clasificación. El escolta Eric Flor fue la bandera de Quilmes, con una producción superlativa de 27 tantos (8-14 en dobles, 3-8 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una interesante contribución de Emiliano Basabe, con 8 puntos, 10 rebotes y un pase gol.

En el quinteto venezolano, que es bicampeón de la Liga de las Américas, se destacó el armador Heissler Guillent, figura del representativo ‘vinotinto’, que finalizó con una planilla de 29 unidades (1-3 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. El otro soporte del triunfo de Guaros resultó el interno Gregory Echenique, con 18 tantos, 12 tableros y un bloqueo. El escolta santafesino Diego García (ex Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales), por su lado, contribuyó con 8 puntos, un rebote y un pase gol.

A primera hora, en otro encuentro espectacular, Aguada de Uruguay, venció agónicamente a Cimarrones, de Colombia, por 104-103. Estudiantes de Concordia, que ganó el cuadrangular que se disputó la semana pasada en Río de Janeiro y es dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, jugará desde el 2 de diciembre la final con Guaros, en el formato de play offs de cinco encuentros como máximo, con ventaja de localía para la entidad de Barquisimeto.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.