Básquet

Quilmes no pudo obtener el pase a la final

El equipo marplatense cayó 88-85 ante Guaros de Lara (Venezuela) por las semifinales de la Liga Sudamericana y los venezolanos irán por el título contra Estudiantes de Concordia.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2017
Quilmes de Mar del Plata (1-2) luchó hasta el final pero no pudo con Guaros de Lara de Venezuela (3-0), que lo batió por 88-85, en tiempo suplementario, en el último encuentro de la tercera fecha de la etapa Semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol (LSB), con sede en la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto ‘cervecero’, en caso de victoria, hubiera ganado el grupo y hubiese enfrentado a Estudiantes de Concordia, el representante entrerriano que ahora se medirá con la franquicia ‘bolivariana’, que dirige el DT argentino Fernando Duró. Los parciales del encuentro jugado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto fueron los siguientes: Quilmes 21-20, 47-37, 60-63, 77-77 y 85-88.


#LSB2017 🏆

No pudo ser en el suplementario. Caída ante @GuarosOficial que avanza a la final#VamosQuilmes ⚪🔴⚫ pic.twitter.com/RmCxwxVYCZ
— Club A. Quilmes (@ClubQuilmesMdP) 17 de noviembre de 2017

El equipo marplatense, fiel a su costumbre, mostró una encomiable voluntad y no se entregó nunca, aunque falló en instantes claves y no pudo quedarse con la victoria que le hubiese deparado la clasificación. El escolta Eric Flor fue la bandera de Quilmes, con una producción superlativa de 27 tantos (8-14 en dobles, 3-8 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una interesante contribución de Emiliano Basabe, con 8 puntos, 10 rebotes y un pase gol.

En el quinteto venezolano, que es bicampeón de la Liga de las Américas, se destacó el armador Heissler Guillent, figura del representativo ‘vinotinto’, que finalizó con una planilla de 29 unidades (1-3 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. El otro soporte del triunfo de Guaros resultó el interno Gregory Echenique, con 18 tantos, 12 tableros y un bloqueo. El escolta santafesino Diego García (ex Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales), por su lado, contribuyó con 8 puntos, un rebote y un pase gol.

A primera hora, en otro encuentro espectacular, Aguada de Uruguay, venció agónicamente a Cimarrones, de Colombia, por 104-103. Estudiantes de Concordia, que ganó el cuadrangular que se disputó la semana pasada en Río de Janeiro y es dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, jugará desde el 2 de diciembre la final con Guaros, en el formato de play offs de cinco encuentros como máximo, con ventaja de localía para la entidad de Barquisimeto.

Fuente: Télam