FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Clubes argentinos por los derechos humanos

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Varias instituciones de nuestro fútbol se reunieron en la Casa de la Cultura Sanlorencista para dar nacimiento a la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

Varios clubes conformaron hoy la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, tras una reunión celebrada en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Las instituciones que dieron el puntapié inicial fueron Banfield, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing Club, Lanús y Rosario Central de la Superliga; Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional; y Defensores de Belgrano de la B Metropolitana.

"Nos dimos cita en la Casa de la Cultura Sanlorencista para sentar las bases de una nueva organización que pretende aportar a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, con el deporte más popular de nuestro país como herramienta transformadora", explicaron los involucrados en un comunicado oficial.

Además, la organización adelantó que se sumarán "nuevas instituciones" con la idea de trabajar en coordinación ante cada acontecimiento, como sucedió en los últimos meses con diferentes situaciones. "Nos unen la pasión por el fútbol, el compromiso social y la lucha por los Derechos Humanos, que no distingue de colores", argumentaron.

El fútbol argentino en su conjunto se involucró de lleno durante distintos momentos como en la campaña de "Ni Una Menos" o a lo largo de la desaparición de Santiago Maldonado, con carteles portadas por los planteles y banderas de los hinchas, entre otras cosas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.