FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Clubes argentinos por los derechos humanos

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Varias instituciones de nuestro fútbol se reunieron en la Casa de la Cultura Sanlorencista para dar nacimiento a la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

Varios clubes conformaron hoy la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, tras una reunión celebrada en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Las instituciones que dieron el puntapié inicial fueron Banfield, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing Club, Lanús y Rosario Central de la Superliga; Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional; y Defensores de Belgrano de la B Metropolitana.

"Nos dimos cita en la Casa de la Cultura Sanlorencista para sentar las bases de una nueva organización que pretende aportar a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, con el deporte más popular de nuestro país como herramienta transformadora", explicaron los involucrados en un comunicado oficial.

Además, la organización adelantó que se sumarán "nuevas instituciones" con la idea de trabajar en coordinación ante cada acontecimiento, como sucedió en los últimos meses con diferentes situaciones. "Nos unen la pasión por el fútbol, el compromiso social y la lucha por los Derechos Humanos, que no distingue de colores", argumentaron.

El fútbol argentino en su conjunto se involucró de lleno durante distintos momentos como en la campaña de "Ni Una Menos" o a lo largo de la desaparición de Santiago Maldonado, con carteles portadas por los planteles y banderas de los hinchas, entre otras cosas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.