FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Solari: "Estamos muy comprometidos con lo que quiere Cocca"

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El volante se encargó de desmentir los rumores sobre una supuesta mala relación del plantel con el entrenador.

Solari, junto a Espinoza, en la conferencia que organizó Superliga para presentar Boca-Racing

Augusto Solari, mediocampista de Racing Club, salió a desmentir hoy los rumores que indican un supuesto malestar entre los futbolistas del plantel y el entrenador Diego Cocca, y al respecto aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros están "muy comprometidos" con la idea futbolística del técnico de la Academia.

"Estamos muy comprometidos con lo que quiere Diego (Cocca)", declaró Solari en el marco de la conferencia de prensa que organizó la Superliga en un hotel céntrico junto al jugador de Boca Juniors Cristian Espinoza como previa del clásico del domingo próximo en La Bombonera. 

Solari, de 25 años, se refirió luego sobre la visita al líder invicto y último campeón de fútbol argentino, que llega con puntaje ideal en el torneo.

"Es un partido fundamental en el que nos jugamos muchas cosas porque venimos de varias situaciones negativas", dijo en referencia a la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay (0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta). 

"Debemos dar vuelta la página rápido e intentar ponernos nuevamente en la lucha por los primeros puestos del campeonato", agregó. 

"Jugar contra Boca siempre es una motivación y siempre es muy lindo jugar esta clase de partidos", continuó sobre el choque del próximo domingo ante el Xeneize. 

En la misma línea, el jugador surgido de la cantera de River en 2012, destacó la actualidad del próximo rival, aunque se mostró esperanzado en poder "descontarle puntos" cuando se enfrenten. 

"Boca tiene un presente indiscutible, pero nosotros ya estamos enfocados en descontarle puntos a ellos", sostuvo sobre el equipo conducido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto. 

El futbolista de último paso por Estudiantes de La Plata reconoció que tanto el partido frente a Boca como así también el de Independiente, en la fecha siguiente, serán de importancia para intentar finalizar el presente semestre de "una buena manera", a la vez que admitió que están "en deuda" con el rendimiento de su equipo. 

Por último, el jugador oriundo de la ciudad santafesina de Rosario remarcó la necesidad de su equipo de obtener la "máxima cantidad de puntos" en los últimos cuatro partidos que restan del torneo hasta el receso por vacaciones: ante Boca Juniors (9na.), Independiente (10ma.), Newell's Old Boys (11ma.) y Gimnasia (12ma.) 

"Los resultados los necesitamos, pero el objetivo es obtener la máxima cantidad de puntos hasta fin de año", dijo sobre su equipo. que actualmente se encuentra en la vigésima posición de la tabla de posiciones con nueve unidades, a 15 del líder Boca Juniors. 

"El campeonato es muy largo por lo que tenemos la expectativa de poder seguir sumando puntos para intentar pelear arriba", concluyó Solari. 

Racing Club visitará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 19.15 en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

Nosotros, los hincha pelotas (parte 1)

La primera entrega de fotografías incunables del archivo de El Gráfico, con escenas entrañables de todas las épocas, de lo más hermoso y fiel que se puede encontrar en una cancha: los hinchas.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

Tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota con algo de fútbol, y mucho de vida.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.