FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Solari: "Estamos muy comprometidos con lo que quiere Cocca"

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El volante se encargó de desmentir los rumores sobre una supuesta mala relación del plantel con el entrenador.

Solari, junto a Espinoza, en la conferencia que organizó Superliga para presentar Boca-Racing

Augusto Solari, mediocampista de Racing Club, salió a desmentir hoy los rumores que indican un supuesto malestar entre los futbolistas del plantel y el entrenador Diego Cocca, y al respecto aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros están "muy comprometidos" con la idea futbolística del técnico de la Academia.

"Estamos muy comprometidos con lo que quiere Diego (Cocca)", declaró Solari en el marco de la conferencia de prensa que organizó la Superliga en un hotel céntrico junto al jugador de Boca Juniors Cristian Espinoza como previa del clásico del domingo próximo en La Bombonera. 

Solari, de 25 años, se refirió luego sobre la visita al líder invicto y último campeón de fútbol argentino, que llega con puntaje ideal en el torneo.

"Es un partido fundamental en el que nos jugamos muchas cosas porque venimos de varias situaciones negativas", dijo en referencia a la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay (0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta). 

"Debemos dar vuelta la página rápido e intentar ponernos nuevamente en la lucha por los primeros puestos del campeonato", agregó. 

"Jugar contra Boca siempre es una motivación y siempre es muy lindo jugar esta clase de partidos", continuó sobre el choque del próximo domingo ante el Xeneize. 

En la misma línea, el jugador surgido de la cantera de River en 2012, destacó la actualidad del próximo rival, aunque se mostró esperanzado en poder "descontarle puntos" cuando se enfrenten. 

"Boca tiene un presente indiscutible, pero nosotros ya estamos enfocados en descontarle puntos a ellos", sostuvo sobre el equipo conducido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto. 

El futbolista de último paso por Estudiantes de La Plata reconoció que tanto el partido frente a Boca como así también el de Independiente, en la fecha siguiente, serán de importancia para intentar finalizar el presente semestre de "una buena manera", a la vez que admitió que están "en deuda" con el rendimiento de su equipo. 

Por último, el jugador oriundo de la ciudad santafesina de Rosario remarcó la necesidad de su equipo de obtener la "máxima cantidad de puntos" en los últimos cuatro partidos que restan del torneo hasta el receso por vacaciones: ante Boca Juniors (9na.), Independiente (10ma.), Newell's Old Boys (11ma.) y Gimnasia (12ma.) 

"Los resultados los necesitamos, pero el objetivo es obtener la máxima cantidad de puntos hasta fin de año", dijo sobre su equipo. que actualmente se encuentra en la vigésima posición de la tabla de posiciones con nueve unidades, a 15 del líder Boca Juniors. 

"El campeonato es muy largo por lo que tenemos la expectativa de poder seguir sumando puntos para intentar pelear arriba", concluyó Solari. 

Racing Club visitará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 19.15 en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.