FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Espinoza: "Sueño con ganarme la titularidad"

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El ex Huracán será titular en Boca en reemplazo del suspendido Cardona y quiere aprovechar la oportunidad para pelear por un puesto fijo entre los once.

El delantero Cristian Espinoza, quien el domingo ante Racing Club sustituirá al suspendido Edwin Cardona, sostuvo hoy que "sueña con ganarse la titularidad, más allá de los jugadores que están y los que llegarán a fin de año".

"No espero que se vaya nadie. Ni (Cristian) Pavón ni (Edwin) Cardona. Ojalá se queden todos. Tengo confianza en mis cualidades. Sueño con ganarme la titularidad", afirmó Espinoza en la conferencia de prensa previa al clásico del domingo a las 19.15, por la novena fecha de la Superliga de fútbol de Argentina.

"Tengo que aprovechar los minutos que me da (Guillermo, el técnico) Barros Schelotto. Sé que cada momento me va a servir para ganarme un lugar", agregó.

Y completó: "Quiero seguir y ganarme el puesto en Boca, mas allá de todos los delanteros están y los que llegarán a fin de año", sentenció.

Espinoza, el ex Huracán de 22 años, llegó a préstamo a Boca procedente de Villarreal de España y hoy es pieza de recambio (por Pavón o Cardona), al igual que Junior Benítez y Agustín Bouzat; mientras que Walter Bou, otro de los suplentes, es el sustituto natural de Darío Benedetto.

Pero a fin de año todo parece indicar que llegarán Carlos Tevez, hoy en el fútbol chino, y Ramón Ábila, actualmente en Huracán, por lo que habrá una super población de delanteros.

"No me importa si llegan más delanteros porque mi deseo es quedarme en el club y mi sueño es ganarme la titularidad", reiteró.

Espinoza también habló sobre la actualidad del equipo, el líder invicto del certamen con 24 puntos, producto de ocho triunfos en igual cantidad de partidos.

"Sabemos que estamos en un gran momento, pero no debemos relajarnos. Sería una alegría terminar el año como punteros", confesó.

De hecho si Boca le gana el domingo a Racing se asegurará el primer puesto del torneo hasta el 2018.

"Nuestro rival vendrá con sus prioridades, seguramente buscará el partido porque es un grande. Nosotros trataremos de seguir con nuestro juego que nos llevó a la punta", finalizó.

El plantel de Boca se entrenó hoy por la mañana en Casa Amarilla con Benedetto, Pavón y Nahitan Nández, tres de los seis futbolistas que estuvieron afectados a sus respectivos seleccionados.

Benedetto y Pavón se reincorporaron tras la gira del seleccionado argentino por suelo ruso, que incluyó el triunfo sobre el local por 1-0, en Moscú, y una derrota ante Nigeria por 4-2, en Krasnodar

Nández, en tanto, se sumó luego de haber jugado para el equipo uruguayo los amistosos ante Polonia (0-0), en Varsovia, y Austria (1-2), en Viena.

En tanto, a la tarde trabajaron los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Cardona, quienes estuvieron en los amistosos ante Corea del Sur (1-2) y China (4-0).

En cuanto al equipo que recibirá a Racing el domingo desde las 19.15 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, el técnico boquense hará un solo cambio: el ingreso de Cristian Espinoza por Cardona, suspendido por haber sido expulsado en el superclásico con River.

Es decir que Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Espinoza, Benedetto y Pavón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.