FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo no define el equipo

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Pensando en el partido ante Independiente, el DT de River probó con Rojas en el lugar de Nacho Fernández, pero esperará a Enzo Pérez.

Gallardo, durante la práctica.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, paró esta mañana un equipo con el mediocampista Ariel Rojas en lugar del suspendido Ignacio Fernández, de cara al clásico del próximo sábado a las 21.30 ante Independiente, en Avellaneda, por la novena fecha de la Superliga.

Sin embargo, no hay que descartar que el técnico elija a Enzo Pérez, que hoy se reincorporó al plantel tras participar de la gira del seleccionado argentino por tierras rusas. Gallardo dispuso esta mañana un equipo con Rojas en el once, en la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, ante la Reserva.

El entrenador alistó a Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. Pero mañana, desde las 17, Gallardo verá en acción a Pérez, quien hoy se entrenó liviano después de participar de la gira por suelo ruso del seleccionado argentino, que cosechó una victoria ante Rusia por 1-0, en Moscú, y una preocupante derrota por 4-2 ante Nigeria, en Krasnodar.

Agenda

Rojas o Pérez reemplazarán al suspendido Ignacio Fernández, quien fue expulsado en la jornada anterior, en la derrota por 2-1 frente a Boca, en el Monumental. A la hora de definir al once inicial para el sábado, el Muñeco repartirá las cargas, ya que el miércoles River recibirá a Unión, por la 12° fecha de la Superliga.

Ese partido -que debía jugarse a fin de año- se adelanta por un Congreso que se llevará a cabo en Capital Federal. River buscará frente a Independiente y Unión dos victorias que le permitan acercarse a la punta, propiedad de Boca, líder de la Superliga con 24 unidades (puntaje ideal), producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones. River se ubica 13°, con solo 12 puntos.

Además, a la hora del tema cargas físicas, no hay que dejar de la lado que el equipo de Gallardo viene de clasificarse a la final de la Copa Argentina, tras golear a Deportivo Morón por 3-0, en Mendoza, y de perder con Lanús (3-4 en el global) en las semifinales de la Copa Libertadores.

Concentrados y lesionados

Todo ese combo condiciona al DT a la hora de decidirse por Rojas o Pérez para sustituir a Nacho Fernández. Finalmente, los otros concentrados para el partido del sábado frente a Independiente son los siguientes: Enrique Bologna (arquero); Alexander Barboza, Marcelo Saracchi (defensores), Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade (volantes) y Rafael Santo Borré (delantero).

En otro plano, el lateral paraguayo Jorge Moreira, quien hoy iba a recibir el alta médica, dio muestras de dolor en el isquiotibial derecho. Por ende, el defensor guaraní no se entrenó a la par de sus compañeros y realizó una serie de trabajos físicos.

El plantel se volverá a entrenar mañana a las 17 en el estadio Monumental, luego quedará concentrado, y el sábado a las 21.30 visitará a Independiente, donde se jugará parte de sus chances de volver a meterse en la lucha por el título, algo hoy que está muy lejos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.