FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo no define el equipo

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Pensando en el partido ante Independiente, el DT de River probó con Rojas en el lugar de Nacho Fernández, pero esperará a Enzo Pérez.

Gallardo, durante la práctica.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, paró esta mañana un equipo con el mediocampista Ariel Rojas en lugar del suspendido Ignacio Fernández, de cara al clásico del próximo sábado a las 21.30 ante Independiente, en Avellaneda, por la novena fecha de la Superliga.

Sin embargo, no hay que descartar que el técnico elija a Enzo Pérez, que hoy se reincorporó al plantel tras participar de la gira del seleccionado argentino por tierras rusas. Gallardo dispuso esta mañana un equipo con Rojas en el once, en la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, ante la Reserva.

El entrenador alistó a Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. Pero mañana, desde las 17, Gallardo verá en acción a Pérez, quien hoy se entrenó liviano después de participar de la gira por suelo ruso del seleccionado argentino, que cosechó una victoria ante Rusia por 1-0, en Moscú, y una preocupante derrota por 4-2 ante Nigeria, en Krasnodar.

Agenda

Rojas o Pérez reemplazarán al suspendido Ignacio Fernández, quien fue expulsado en la jornada anterior, en la derrota por 2-1 frente a Boca, en el Monumental. A la hora de definir al once inicial para el sábado, el Muñeco repartirá las cargas, ya que el miércoles River recibirá a Unión, por la 12° fecha de la Superliga.

Ese partido -que debía jugarse a fin de año- se adelanta por un Congreso que se llevará a cabo en Capital Federal. River buscará frente a Independiente y Unión dos victorias que le permitan acercarse a la punta, propiedad de Boca, líder de la Superliga con 24 unidades (puntaje ideal), producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones. River se ubica 13°, con solo 12 puntos.

Además, a la hora del tema cargas físicas, no hay que dejar de la lado que el equipo de Gallardo viene de clasificarse a la final de la Copa Argentina, tras golear a Deportivo Morón por 3-0, en Mendoza, y de perder con Lanús (3-4 en el global) en las semifinales de la Copa Libertadores.

Concentrados y lesionados

Todo ese combo condiciona al DT a la hora de decidirse por Rojas o Pérez para sustituir a Nacho Fernández. Finalmente, los otros concentrados para el partido del sábado frente a Independiente son los siguientes: Enrique Bologna (arquero); Alexander Barboza, Marcelo Saracchi (defensores), Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade (volantes) y Rafael Santo Borré (delantero).

En otro plano, el lateral paraguayo Jorge Moreira, quien hoy iba a recibir el alta médica, dio muestras de dolor en el isquiotibial derecho. Por ende, el defensor guaraní no se entrenó a la par de sus compañeros y realizó una serie de trabajos físicos.

El plantel se volverá a entrenar mañana a las 17 en el estadio Monumental, luego quedará concentrado, y el sábado a las 21.30 visitará a Independiente, donde se jugará parte de sus chances de volver a meterse en la lucha por el título, algo hoy que está muy lejos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.