FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca, con todo listo para visitar la Bombonera

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El entrenador de Racing tiene el equipo definido para el partido del domingo, ante Boca, por la novena fecha de la Superliga.

Cocca, dando indicaciones durante la práctica.

Diego Cocca, el entrenador de Racing, repitió el equipo por segundo día consecutivo, con miras al clásico del próximo domingo ante el líder Boca, a disputarse en la Bombonera y válido por la novena fecha de la Superliga. Cocca alistó a Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez. 

De esta manera, el Pulpo González volverá al equipo titular, tras haberse recuperado de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, dolencia sufrida en la derrota 2-0 ante Argentinos, por la quinta fecha del torneo local. Además, en el ataque, Cocca pondrá por segundo partido seguido al capitán Lisandro López y a Lautaro Martínez, con el objetivo de tener mayor poderío ofensivo ante el Xeneize. 

Por otra parte, el resto del plantel, que no participó del trabajo táctico, llevó a cabo tareas de fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar del Cilindro. El DT dispuso el ingreso de Martín Ojeda en lugar de Augusto Solari en la zona del mediocampo, mientras que en el ataque le dio rodaje a Enrique Triverio y Maximiliano Cuadra en reemplazo de Lautaro y Licha López, respectivamente. 

En otro orden, los defensores Lucas Orban e Iván Pillud realizaron tareas en kinesiología y luego profundizaron trabajos en el campo de juego para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas. El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa de Cocca a partir de las 11.30. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos ( Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.