TMA: TODO MENOS ARGENTINA

El fracaso de los campeones continentales

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Portugal y Australia son los únicos ganadores de los torneos continentales que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

La desazón de los chilenos.

Además de las ausencias de potencias como Italia y Holanda, el Mundial de Rusia 2018 no contará con la participación de 4 de los 6 campeones de cada continente. Los únicos que estarán en la cita mundialista son Portugal y Australia.

El campeón de la Eurocopa 2017 luchó hasta la última fecha en el Grupo 2 de las Eliminatorias pero finalmente pudo conseguir la clasificación. Los oceánicos, que ganaron como locales la Copa Asiática del 2015, sufrieron hasta el final para llegar al Mundial. Terminaron terceros en el Grupo 2 de las Eliminatorias asiáticas, vencieron agónicamente a Siria en el desempate (con un gol salvador de Tim Cahill en tiempo extra) y tuvieron que superar a Honduras en el repechaje.

Chile, bicampeón de América (cortó su sequía de local, en 2015, y repitió en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016), quedó sexto en las Eliminatorias sudamericanas y, por tener peor diferencia de gol que Perú, no pudo alcanzar el repechaje. El conjunto trasandino no clasificó al Mundial ni siquiera habiendo recibido los 3 puntos del partido que había empatado ante Bolivia, por la mala inclusión de un jugador rival.

El llanto de Pulisic, la figura estadounidense.

Estados Unidos fue otra de las grandes decepciones de las Eliminatorias. Este mismo año ganó la Copa de Oro de la Concacaf, venciendo en la final a Jamaica, pero quedó en el quinto puesto de las Eliminatorias (sobre 6 participantes) y no llegó ni siquiera a disputar el repechaje.

También en el 2017, a comienzos de año, Camerún festejaba la conquista de la Copa Africana de Naciones, venciendo a Egipto en la final disputada en Gabón. Sin embargo, uno de los equipos más poderosos del continente no pudo clasificar a Rusia 2018, ya que terminó tercero en el Grupo 2, por detrás de Nigeria y Zambia, y apenas por encima de Argelia.

El último campeón continental que se quedó afuera del Mundial fue Nueva Zelanda. Tras pasar cómodamente las Eliminatorias oceánicas, anoche perdieron en el repechaje ante Chile. El año pasado, los All Whites habían ganado la Copa de las Naciones de la OFC al vencer por penales en la final a Papúa Nueva Guinea.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.