TMA: Todo menos Argentina

Euforia en Perú por la clasificación

Te mostramos cómo reflejaron los diarios peruanos el histórico regreso al Mundial tras 36 años.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2017
Imagen El festejo dentro de la cancha.
El festejo dentro de la cancha.
La prensa deportiva de Perú reflejó hoy un clima de euforia luego de que el seleccionado nacional se consagrara anoche como el último equipo en clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras ganarle la revancha del repechaje a Nueva Zelanda por 2-0, con titulares como "un sueño que se hizo realidad". 

El diario deportivo El Bocón tituló "Crónica de un sueño anunciado", al comentar la clasificación del seleccionado a un Mundial tras 36 años de frustraciones en el orden internacional. "La Bicolor se graduó de mundialista y estará en Rusia 2018", y se agregó que "Hoy celebramos porque estamos en el Mundial. El sueño dejó de ser tal para convertirse en realidad", se comentó en el medio deportivo.

El periódico Líbero señaló en su portada "¡Nos vamos a Rusia!" e indicó "¡Lloró de alegría! Perú, luego de 35 años, clasifica al Mundial: ¡Rusia nos espera!".  "Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador nos privó con un gol de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital", se expresó en la crónica.

El Comercio destacó que "¡Perú clasificó a Rusia 2018! Ganó repechaje a Nueva Zelanda! Perú logró la clasificación al Mundial después de 36 años. Le ganó a Nueva Zelanda en el repechaje".

La República, en tanto, título: "Las malas rachas están para quebrarse y así lo hizo la selección peruana, aunque le tomó 36 años para lograrlo. Lo que importa es que la blanquirroja volverá a flamear en una Copa del Mundo y será en Rusia 2018". Correo resaltó: "Sueño cumplido: volvemos al Mundial tras 36 años de sufrimiento" y en Perú 21 se expresó "¡¡¡Perú al Mundial!!! Gracias guerreros por darnos esta alegría".

Fuente: Télam.

Las portadas



Imagen El Comercio.
El Comercio.


Imagen El Correo.
El Correo.


Imagen Líbero.
Líbero.


Imagen República.
República.