TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Gareca: “Fue algo increíble”

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

El entrenador argentino de Perú expresó su alegría tras la clasificación al Mundial: “Sentí una profunda emoción”.

El Tigre, en pleno festejo en el vestuario.

El entrenador Ricardo Gareca dijo haber sentido "una profunda emoción al lograr la clasificación de Perú", luego del triunfo en el repechaje ante Nueva Zelanda por 2-0, y también confirmó que renovará su contrató y dirigirá al seleccionado sudamericano en el Mundial de Rusia 2018.

"Sentí una profunda emoción al lograr la clasificación; fue algo increíble", dijo el argentino Gareca, de 59 años, a cargo del seleccionado peruano desde marzo de 2015. El técnico confirmó anoche, en conferencia de prensa, que renovará su vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol porque tiene una cláusula de extensión automática, y que dirigirá al seleccionado en el Mundial de Rusia 2018.

El apoyo del pueblo

El Tigre, nacido en la localidad bonaerense de Tapiales, agradeció el apoyo del pueblo peruano y dijo que, ante eso, en la selección "había una especie de sensación de no poder fallar, de no poder defraudar tanto cariño, tanto respaldo", según el diario El Comercio.

"Todo esto es algo realmente increíble, tuvimos al frente a un rival muy difícil, pero creo, a mi entender, que trabajamos bien los dos partidos", agregó Gareca, quien en Perú también dirigió a Universitario de Deportes, y se consagró campeón del Torneo Apertura 2008.

El técnico, agregó que, le parecía "que es justo el triunfo" obtenido por Perú y dedicó unas palabras de elogio al capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA por un presunto dopaje, así como a todos los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio.

De villano a héroe

Gareca pasó anoche de ser el verdugo que privó a la selección de Perú de clasificar al Mundial de México 1986 (marcó el gol de la Eliminatoria en cancha de River) a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018, poniendo fin a un período, iniciado por él mismo, de 36 años sin presencia peruana en las Copas del Mundo.

Aquel gol de 1985, jugando para el seleccionado argentino de Carlos Bilardo, hizo derramar lágrimas de impotencia entre los peruanos, al ser el autor el 2-2 entre Argentina y Perú, lo que dio a la Albiceleste la plaza para disputar la Copa del Mundo que acabaría levantando Diego Armando Maradona.

Gareca ha sido también entrenador de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos, Vélez; América de Cali e Independiente Santa Fe, de Colombia; y Palmeiras de Brasil. Como jugador, fue delantero de Sarmiento de Junín, Boca, River, Vélez, Independiente (campeón Clausura 1994); y América de Cali (campeón 1985 y 1986).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.