BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer histórico #2: los milagros del Patón

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

Un técnico copero por naturaleza. Un técnico que llevó a la gloria a clubes que nunca habían logrado levantar la Copa Libertadores. Ese técnico se llama Edgardo Bauza. 

Tiempo y dedicación

La clave para Bauza siempre fue generar un valor agregado a la calidad futbolística de su plantel. A ese amor propio, a ese bonus, él lo llama mística: "Si un equipo reúne todas las condiciones necesarias para poder lograr los objetivos que se propone, tiene mística. Para eso necesita jugadores ganadores, que no se conformen, que maldigan cada vez que pierden. Tiene mucho que ver con los líderes del grupo y con el cuerpo técnico, que estimula esta capacidad y la va poniendo a prueba. Yo fui dirigido por técnicos a los que les sobraba mística y creo estar haciendo lo necesario para ayudar a mis jugadores a construirla"

Equilibrio perfecto

Los equipos del Patón siempre se caracterizaron por ser muy equilibrados. Eso los revistió de la corteza necesaria para soportar momentos bravos jugando de visitante. Y en sus dos conquistas, tanto en Quito como en Boedo, se hizo fuerte en su propia cancha pero también supo mantenerse de pie lejos de casa. En San Lorenzo, no recibió ningún gol de local desde los octavos de final. En Quito tenía a favor el tema de la altura, pero él le resta importancia: "Si no tenés un buen equipo, la Copa no la ganás. Liga fue a la cancha de San Lorenzo y no perdió, fue al Azteca y tampoco y con Estudiantes fue parejo. Y perdió 1-0 con el Manchester de Cristiano, Tevez y Rooney. ¡Era un muy buen equipo!".

El ingrediente exacto

"Cuando con San Lorenzo eliminamos a Cruzeiro en Belo Horizonte, me dije 'este equipo está para campeón'. Ese día me deslumbró la personalidad del equipo. Jugábamos contra el puntero del Brasileirao, el principal candidato para ganar la Copa, y San Lorenzo se la bancó en una cancha dificilísima, jugó con una personalidad tremenda y me demostró que estaba para campeón".

¿Qué es un Brewer del fútbol?



 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.