BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer histórico #2: los milagros del Patón

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

Un técnico copero por naturaleza. Un técnico que llevó a la gloria a clubes que nunca habían logrado levantar la Copa Libertadores. Ese técnico se llama Edgardo Bauza. 

Tiempo y dedicación

La clave para Bauza siempre fue generar un valor agregado a la calidad futbolística de su plantel. A ese amor propio, a ese bonus, él lo llama mística: "Si un equipo reúne todas las condiciones necesarias para poder lograr los objetivos que se propone, tiene mística. Para eso necesita jugadores ganadores, que no se conformen, que maldigan cada vez que pierden. Tiene mucho que ver con los líderes del grupo y con el cuerpo técnico, que estimula esta capacidad y la va poniendo a prueba. Yo fui dirigido por técnicos a los que les sobraba mística y creo estar haciendo lo necesario para ayudar a mis jugadores a construirla"

Equilibrio perfecto

Los equipos del Patón siempre se caracterizaron por ser muy equilibrados. Eso los revistió de la corteza necesaria para soportar momentos bravos jugando de visitante. Y en sus dos conquistas, tanto en Quito como en Boedo, se hizo fuerte en su propia cancha pero también supo mantenerse de pie lejos de casa. En San Lorenzo, no recibió ningún gol de local desde los octavos de final. En Quito tenía a favor el tema de la altura, pero él le resta importancia: "Si no tenés un buen equipo, la Copa no la ganás. Liga fue a la cancha de San Lorenzo y no perdió, fue al Azteca y tampoco y con Estudiantes fue parejo. Y perdió 1-0 con el Manchester de Cristiano, Tevez y Rooney. ¡Era un muy buen equipo!".

El ingrediente exacto

"Cuando con San Lorenzo eliminamos a Cruzeiro en Belo Horizonte, me dije 'este equipo está para campeón'. Ese día me deslumbró la personalidad del equipo. Jugábamos contra el puntero del Brasileirao, el principal candidato para ganar la Copa, y San Lorenzo se la bancó en una cancha dificilísima, jugó con una personalidad tremenda y me demostró que estaba para campeón".

¿Qué es un Brewer del fútbol?



 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.