BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer histórico #2: los milagros del Patón

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

Un técnico copero por naturaleza. Un técnico que llevó a la gloria a clubes que nunca habían logrado levantar la Copa Libertadores. Ese técnico se llama Edgardo Bauza. 

Tiempo y dedicación

La clave para Bauza siempre fue generar un valor agregado a la calidad futbolística de su plantel. A ese amor propio, a ese bonus, él lo llama mística: "Si un equipo reúne todas las condiciones necesarias para poder lograr los objetivos que se propone, tiene mística. Para eso necesita jugadores ganadores, que no se conformen, que maldigan cada vez que pierden. Tiene mucho que ver con los líderes del grupo y con el cuerpo técnico, que estimula esta capacidad y la va poniendo a prueba. Yo fui dirigido por técnicos a los que les sobraba mística y creo estar haciendo lo necesario para ayudar a mis jugadores a construirla"

Equilibrio perfecto

Los equipos del Patón siempre se caracterizaron por ser muy equilibrados. Eso los revistió de la corteza necesaria para soportar momentos bravos jugando de visitante. Y en sus dos conquistas, tanto en Quito como en Boedo, se hizo fuerte en su propia cancha pero también supo mantenerse de pie lejos de casa. En San Lorenzo, no recibió ningún gol de local desde los octavos de final. En Quito tenía a favor el tema de la altura, pero él le resta importancia: "Si no tenés un buen equipo, la Copa no la ganás. Liga fue a la cancha de San Lorenzo y no perdió, fue al Azteca y tampoco y con Estudiantes fue parejo. Y perdió 1-0 con el Manchester de Cristiano, Tevez y Rooney. ¡Era un muy buen equipo!".

El ingrediente exacto

"Cuando con San Lorenzo eliminamos a Cruzeiro en Belo Horizonte, me dije 'este equipo está para campeón'. Ese día me deslumbró la personalidad del equipo. Jugábamos contra el puntero del Brasileirao, el principal candidato para ganar la Copa, y San Lorenzo se la bancó en una cancha dificilísima, jugó con una personalidad tremenda y me demostró que estaba para campeón".

¿Qué es un Brewer del fútbol?



 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.