FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Llop: “No pienso en el clásico”

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El entrenador de Newell´s afirmó que todavía falta para el partido ante Central (en la fecha 12) y palpitó el duelo ante Belgrano.

El director técnico de Newell's, Juan Manuel Llop, aseguró este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en el Complejo Deportivo de Bella Vista que no piensa en el clásico, y sostuvo que su equipo tiene "partidos muy importantes antes". Newell´s visitará a Rosario Central en la 12° fecha de la Superliga, el sábado 9 o el domingo 10 de diciembre, dentro de tres fechas, pero los hinchas rosarinos ya palpitan el clásico de la ciudad.

Consultado sobre el partido del viernes, cuando Newell´s recibirá a Belgrano, Llop sostuvo que "sobretodo trabajamos bien esta semana, en que nos pusimos a pensar en el partido del viernes y a hacer trabajos de pelota parada". Respecto de las modificaciones en la formación, Llop explicó que "lo de ´Juani´ (Juan Ignacio Sills) viene muy bien porque es un volante central clásico y forma una muy buena dupla con (Braian) Rivero, y lo de (el lateral izquierdo Milton) Valenzuela es el cambio lógico (por el suspendido Leonel Ferroni).

Con relación con Belgrano, el técnico rojinegro opinó que "lo hemos visto en los partidos y cómo ha trabajado, pero todavía no tenemos la formación del rival, que ha variado de dibujo táctico y de formación, y que como plantel es muy bueno". En cuanto a los objetivos de Newell´s, el Chocho confió que "para nosotros cada partido es el más importante. Tenemos que sumar muchos puntos y será así hasta fin de año".

En tanto, al referirse al equipo, el volante ofensivo Víctor Figueroa se recupera de un golpe en una rodilla y llegaría a jugar el viernes, aunque en caso contrario lo reemplazaría Héctor Fértoli o Mauricio Tevez, dado que el juvenil Enzo Cabrera arrastra una molestia. Por otra parte, hoy no practicó el segundo marcador central Nehuen Paz, afectado por un cuadro gripal, y fue reemplazado por Franco Escobar, pero llegaría al cotejo con Belgrano,

El juvenil Milton Valenzuela volverá al equipo en lugar del suspendido Leonel Ferroni y el volante Juan Ignacio Sills hará lo propio con el lesionado Nery Leyes. Newell´s formaría con Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; y Luis Leal.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.