FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Llop: “No pienso en el clásico”

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El entrenador de Newell´s afirmó que todavía falta para el partido ante Central (en la fecha 12) y palpitó el duelo ante Belgrano.

El director técnico de Newell's, Juan Manuel Llop, aseguró este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en el Complejo Deportivo de Bella Vista que no piensa en el clásico, y sostuvo que su equipo tiene "partidos muy importantes antes". Newell´s visitará a Rosario Central en la 12° fecha de la Superliga, el sábado 9 o el domingo 10 de diciembre, dentro de tres fechas, pero los hinchas rosarinos ya palpitan el clásico de la ciudad.

Consultado sobre el partido del viernes, cuando Newell´s recibirá a Belgrano, Llop sostuvo que "sobretodo trabajamos bien esta semana, en que nos pusimos a pensar en el partido del viernes y a hacer trabajos de pelota parada". Respecto de las modificaciones en la formación, Llop explicó que "lo de ´Juani´ (Juan Ignacio Sills) viene muy bien porque es un volante central clásico y forma una muy buena dupla con (Braian) Rivero, y lo de (el lateral izquierdo Milton) Valenzuela es el cambio lógico (por el suspendido Leonel Ferroni).

Con relación con Belgrano, el técnico rojinegro opinó que "lo hemos visto en los partidos y cómo ha trabajado, pero todavía no tenemos la formación del rival, que ha variado de dibujo táctico y de formación, y que como plantel es muy bueno". En cuanto a los objetivos de Newell´s, el Chocho confió que "para nosotros cada partido es el más importante. Tenemos que sumar muchos puntos y será así hasta fin de año".

En tanto, al referirse al equipo, el volante ofensivo Víctor Figueroa se recupera de un golpe en una rodilla y llegaría a jugar el viernes, aunque en caso contrario lo reemplazaría Héctor Fértoli o Mauricio Tevez, dado que el juvenil Enzo Cabrera arrastra una molestia. Por otra parte, hoy no practicó el segundo marcador central Nehuen Paz, afectado por un cuadro gripal, y fue reemplazado por Franco Escobar, pero llegaría al cotejo con Belgrano,

El juvenil Milton Valenzuela volverá al equipo en lugar del suspendido Leonel Ferroni y el volante Juan Ignacio Sills hará lo propio con el lesionado Nery Leyes. Newell´s formaría con Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; y Luis Leal.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.