FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Llop: “No pienso en el clásico”

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El entrenador de Newell´s afirmó que todavía falta para el partido ante Central (en la fecha 12) y palpitó el duelo ante Belgrano.

El director técnico de Newell's, Juan Manuel Llop, aseguró este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en el Complejo Deportivo de Bella Vista que no piensa en el clásico, y sostuvo que su equipo tiene "partidos muy importantes antes". Newell´s visitará a Rosario Central en la 12° fecha de la Superliga, el sábado 9 o el domingo 10 de diciembre, dentro de tres fechas, pero los hinchas rosarinos ya palpitan el clásico de la ciudad.

Consultado sobre el partido del viernes, cuando Newell´s recibirá a Belgrano, Llop sostuvo que "sobretodo trabajamos bien esta semana, en que nos pusimos a pensar en el partido del viernes y a hacer trabajos de pelota parada". Respecto de las modificaciones en la formación, Llop explicó que "lo de ´Juani´ (Juan Ignacio Sills) viene muy bien porque es un volante central clásico y forma una muy buena dupla con (Braian) Rivero, y lo de (el lateral izquierdo Milton) Valenzuela es el cambio lógico (por el suspendido Leonel Ferroni).

Con relación con Belgrano, el técnico rojinegro opinó que "lo hemos visto en los partidos y cómo ha trabajado, pero todavía no tenemos la formación del rival, que ha variado de dibujo táctico y de formación, y que como plantel es muy bueno". En cuanto a los objetivos de Newell´s, el Chocho confió que "para nosotros cada partido es el más importante. Tenemos que sumar muchos puntos y será así hasta fin de año".

En tanto, al referirse al equipo, el volante ofensivo Víctor Figueroa se recupera de un golpe en una rodilla y llegaría a jugar el viernes, aunque en caso contrario lo reemplazaría Héctor Fértoli o Mauricio Tevez, dado que el juvenil Enzo Cabrera arrastra una molestia. Por otra parte, hoy no practicó el segundo marcador central Nehuen Paz, afectado por un cuadro gripal, y fue reemplazado por Franco Escobar, pero llegaría al cotejo con Belgrano,

El juvenil Milton Valenzuela volverá al equipo en lugar del suspendido Leonel Ferroni y el volante Juan Ignacio Sills hará lo propio con el lesionado Nery Leyes. Newell´s formaría con Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; y Luis Leal.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.