FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Romagnoli: “Nos sentimos muy cómodos con el Pampa”

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El Pipi bancó al DT interino, aclaró la propuesta que le hizo la dirigencia para ser entrenador y habló sobre su posible retiro.

El Pipi, durante una práctica.

Este miércoles, Leandro Romagnoli dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre la renovación de su contrato (vence en junio): “Si llego a junio en esta situación, que estoy jugando poco, ya lo hice dos veces (renovar). No quiero generar a nadie que diga cualquier cosa hablando mal de mí. Ahí es tomar una decisión. O retirarme con la camiseta con la que tanto tiempo jugué y soy hincha, o mirar hacia otros lados. Hay que poner en la balanza todas esas cosas y en junio se verá”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La propuesta de la dirigencia para ser el entrenador

“Dije que me habían ofrecido pero no cuando se fue Aguirre (Diego). Fue un malentendido. Fue cuando se fue Pablo Guede, estábamos sin entrenador, los dirigentes sabían que me había recibido y me preguntaron cómo estaba yo, cómo veía esa situación. Les comenté que todavía me veía jugador y quería seguir jugando. Todavía no estaba preparado para agarrar. Se que la posibilidad en San Lorenzo la voy a tener y no la tengo que apurar. Muchos jugadores pasaron de un día al otro a ser entrenador y no está mal”.

El trabajo de Claudio Biaggio

“Nos sentimos muy cómodos con el Pampa, se lo hacemos saber porque él lo nota en cada entrenamiento y en cada partido. Sabe mucho de táctica, es un poco moderno a la hora de salir jugando, de parar un equipo. Tiene muchas ganas, eso se nota en cada entrenamiento, cada partido. Es un cuerpo técnico nuevo, tiene ganas de triunfar, y a todo eso se suma la gran persona. El diálogo con el jugador. Sabemos que fue jugador y eso todavía no lo perdió. Por ahí no está tan contaminado, recién arranca y eso el jugador lo nota”.

La claves de su vigencia a los 36 años

“Por características, por actitud, por ganas, siempre me gustó jugar al fútbol. Desde chico quería llegar, quería triunfar. Después no todos llegan, tuve un montón de compañeros en inferiores y llegaron algunos, porque no es tan fácil. La constancia también, siempre fui de cuidarme, de ir a entrenar, de portarme bien. Un poco de todo eso hace que en diciembre cumpla 19 años en Primera, para mi es un montón. Yo me noto con ganas, sigo yendo a entrenar y a jugar con ganas. Tengo 36. El día que no me suceda todo esto, uno tiene que tomar una determinación. Hoy lo siento y continúo”.

La evolución del fútbol argentino

“Estos últimos años, vos ves a los equipos argentinos y están intentando jugar un poquito más. Hay una camada de jugadores nuevos que están con esa idea de salir jugando, tener buen pie, posesión de pelota, tener más gente en ataque. Algunos años atrás era más difícil, había más roce, era todo más físico. Hay una camada nueva que apuntan a que el fútbol sea un poco más vistoso de lo que estábamos acostumbrados. Lo hacemos nosotros con el Pampa, lo hace Gallardo, lo hace el Mellizo (Barros Schelotto)”.

El aniversario de la vuelta a Boedo

“Que se cumplan 5 años de volver al barrio, a Boedo, para todos los hinchas es muy importante. Nos queda solamente esperar que se haga ese estadio que tanto queremos para poder estar ahí nuevamente en ese barrio en esa cancha que nunca se tendría que haber ido de ese lugar. Contento por eso y esperemos que algún día se de. Lo estamos esperando”.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.