FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Romagnoli: “Nos sentimos muy cómodos con el Pampa”

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El Pipi bancó al DT interino, aclaró la propuesta que le hizo la dirigencia para ser entrenador y habló sobre su posible retiro.

El Pipi, durante una práctica.

Este miércoles, Leandro Romagnoli dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre la renovación de su contrato (vence en junio): “Si llego a junio en esta situación, que estoy jugando poco, ya lo hice dos veces (renovar). No quiero generar a nadie que diga cualquier cosa hablando mal de mí. Ahí es tomar una decisión. O retirarme con la camiseta con la que tanto tiempo jugué y soy hincha, o mirar hacia otros lados. Hay que poner en la balanza todas esas cosas y en junio se verá”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La propuesta de la dirigencia para ser el entrenador

“Dije que me habían ofrecido pero no cuando se fue Aguirre (Diego). Fue un malentendido. Fue cuando se fue Pablo Guede, estábamos sin entrenador, los dirigentes sabían que me había recibido y me preguntaron cómo estaba yo, cómo veía esa situación. Les comenté que todavía me veía jugador y quería seguir jugando. Todavía no estaba preparado para agarrar. Se que la posibilidad en San Lorenzo la voy a tener y no la tengo que apurar. Muchos jugadores pasaron de un día al otro a ser entrenador y no está mal”.

El trabajo de Claudio Biaggio

“Nos sentimos muy cómodos con el Pampa, se lo hacemos saber porque él lo nota en cada entrenamiento y en cada partido. Sabe mucho de táctica, es un poco moderno a la hora de salir jugando, de parar un equipo. Tiene muchas ganas, eso se nota en cada entrenamiento, cada partido. Es un cuerpo técnico nuevo, tiene ganas de triunfar, y a todo eso se suma la gran persona. El diálogo con el jugador. Sabemos que fue jugador y eso todavía no lo perdió. Por ahí no está tan contaminado, recién arranca y eso el jugador lo nota”.

La claves de su vigencia a los 36 años

“Por características, por actitud, por ganas, siempre me gustó jugar al fútbol. Desde chico quería llegar, quería triunfar. Después no todos llegan, tuve un montón de compañeros en inferiores y llegaron algunos, porque no es tan fácil. La constancia también, siempre fui de cuidarme, de ir a entrenar, de portarme bien. Un poco de todo eso hace que en diciembre cumpla 19 años en Primera, para mi es un montón. Yo me noto con ganas, sigo yendo a entrenar y a jugar con ganas. Tengo 36. El día que no me suceda todo esto, uno tiene que tomar una determinación. Hoy lo siento y continúo”.

La evolución del fútbol argentino

“Estos últimos años, vos ves a los equipos argentinos y están intentando jugar un poquito más. Hay una camada de jugadores nuevos que están con esa idea de salir jugando, tener buen pie, posesión de pelota, tener más gente en ataque. Algunos años atrás era más difícil, había más roce, era todo más físico. Hay una camada nueva que apuntan a que el fútbol sea un poco más vistoso de lo que estábamos acostumbrados. Lo hacemos nosotros con el Pampa, lo hace Gallardo, lo hace el Mellizo (Barros Schelotto)”.

El aniversario de la vuelta a Boedo

“Que se cumplan 5 años de volver al barrio, a Boedo, para todos los hinchas es muy importante. Nos queda solamente esperar que se haga ese estadio que tanto queremos para poder estar ahí nuevamente en ese barrio en esa cancha que nunca se tendría que haber ido de ese lugar. Contento por eso y esperemos que algún día se de. Lo estamos esperando”.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.