GOLF

Mañana comienza el Abierto de la República

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El cordobés Ángel Cabrera será la principal atracción en el torneo que se disputará en el Jockey Club de San Isidro.

Ángel Cabrera.

La participación de Ángel Cabrera constituye la atracción principal de la edición número 112 del Abierto de la República Argentina de Golf que se llevará a cabo desde mañana en el Jockey Club de San Isidro. El jugador cordobés, de 48 años, ya ganó en tres ocasiones anteriores (2001, 2002, 2012) el torneo que se realizará en el Norte del Gran Buenos Aires y que corresponde a una estación del circuito Latinoamericano del PGA, con premios por 175 mil dólares. 

El Pato, quien obtuvo dos Majors a lo largo de su carrera como el Abierto Norteamericano (Oakmont 2007) y Masters de Augusta (2009), saldrá desde el hoyo 10, a las 8.40, junto al tucumano Andrés Romero (campeón en junio pasado en el Abierto Internacional de Munich) y al bonaerense Julián Etulain (ganador el domingo pasado del Argentina Classic en Las Praderas, Luján). 

Casi 60 jugadores argentinos, entre los que figuran los experimentados Vicente Fernández (campeón en 8 oportunidades en este torneo), el cordobés Eduardo Romero (ganador en 1989) y el chaqueño José Cóceres (festejó en 2004), intervendrán en el evento que se disputará en el escenario de la avenida Márquez al 1700.

Otros golfistas reconocidos que iniciarán el Abierto son el correntino Ricardo González, el misionero Daniel Vancsik, el puntano Rafael Echenique, los cordobeses Clodomiro Carranza y Paulo Pinto, el salteño Tommy Cocha, los tucumanos César Costilla, Jorge Monroy, Nelson Ledesma y Augusto Núñez, los rafaelinos Gustavo Acosta y Julio Zapata más los bonaerenses Miguel Ángel Carballo, Alan Wagner y Rodolfo González.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler