BOXEO

Murió el cutman de Mayweather

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El mexicano Rafael García falleció en su casa de Las Vegas, a los 88 años. Era una verdadera personalidad del boxeo.

Durante las peleas de Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la última década, a mucha gente que no es aficionada al boxeo le llamaba la atención la presencia en su esquina de un personaje muy particular. Se trataba de Rafael García, que sobresalía por su característico gorro lleno de pins de los lugares del mundo que visitaba.

García le vendaba los puños antes de subirse al ring y le curaba las heridas durante el combate. El rol de “cutman” muchas veces está subvalorado pero es realmente importante en el boxeo, y el mexicano García era uno de los mejores del mundo en su trabajo.

Ayer, a los 88 años, García falleció en su casa, en Las Vegas. El nacido en Puebla sufría una leucemia aguda y era un personaje muy querido en el mundo del boxeo. En más de 60 años de carrera, trabajó con más de 35 campeones mundiales, entre los que se destacan Roberto Durán, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez o Jessie Vargas, entre otros. Diferentes personalidades del pugilismo lo despidieron a través de las redes sociales:

 

Los informó con dolor de que hoy se nos fue una gran persona, La Leyenda, Mi Padrino, Rafael Garcia. Fue un hombre honorable, amable, y sincero con todo mundo. Dejo un legado y vivió su vida a lo maximo. Se le va a extrañar pero sabemos de que está en un mejor lugar. Descanse en paz padrino 👼 ❤️

A post shared by Jessie Vargas (@jessievargas_) on Nov 14, 2017 at 7:43pm PST


 

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.