BOXEO

Murió el cutman de Mayweather

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El mexicano Rafael García falleció en su casa de Las Vegas, a los 88 años. Era una verdadera personalidad del boxeo.

Durante las peleas de Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la última década, a mucha gente que no es aficionada al boxeo le llamaba la atención la presencia en su esquina de un personaje muy particular. Se trataba de Rafael García, que sobresalía por su característico gorro lleno de pins de los lugares del mundo que visitaba.

García le vendaba los puños antes de subirse al ring y le curaba las heridas durante el combate. El rol de “cutman” muchas veces está subvalorado pero es realmente importante en el boxeo, y el mexicano García era uno de los mejores del mundo en su trabajo.

Ayer, a los 88 años, García falleció en su casa, en Las Vegas. El nacido en Puebla sufría una leucemia aguda y era un personaje muy querido en el mundo del boxeo. En más de 60 años de carrera, trabajó con más de 35 campeones mundiales, entre los que se destacan Roberto Durán, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez o Jessie Vargas, entre otros. Diferentes personalidades del pugilismo lo despidieron a través de las redes sociales:

 

Los informó con dolor de que hoy se nos fue una gran persona, La Leyenda, Mi Padrino, Rafael Garcia. Fue un hombre honorable, amable, y sincero con todo mundo. Dejo un legado y vivió su vida a lo maximo. Se le va a extrañar pero sabemos de que está en un mejor lugar. Descanse en paz padrino 👼 ❤️

A post shared by Jessie Vargas (@jessievargas_) on Nov 14, 2017 at 7:43pm PST


 

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.