Básquet

Manu se lució en el triunfo de los Spurs

Ginóbili solo jugó en el segundo tiempo pero fue determinante para el triunfo de San Antonio ante Dallas Mavericks.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2017
Imagen
Anoche, en el American Airlines Arena de Dallas, los Spurs visitaron a los Mavericks, equipo que está en el último puesto de la conferencia Oeste, con el peor record de la liga. Como al día siguiente (hoy) San Antonio enfrentaba a Minnesota Timberwolves, el entrenador Gregg Popovich había decidido cuidar a Manu Ginóbili y darle descanso.

Sin embargo, los planes del coach tuvieron que cambiar. Su equipo tuvo una muy floja primera mitad, el partido estaba parejo y por eso tuvo que utilizar al bahiense, que entró al juego recién a los dos minutos del tercer cuarto. El 20 tuvo incidencia inmediata en el trámite, dándole más agilidad al ataque del equipo, siendo el líder de la rotación de pelota.

En total, Manu estuvo 16 minutos en cancha, en los que aportó 13 puntos (1/2 en triples, 3/5 en dobles, 4/4 en libres) y 1 rebote. La figura del triunfo fue LaMarcus Aldridge, que se despachó con 32 puntos (su máxima de la temporada) y 5 rebotes. En el equipo local, no alcanzó con las buenas actuaciones del rookie Dennis Smith Jr. (27 puntos y 6 rebotes), Harrison Barnes (16 puntos y 8 rebotes) y JJ Barea (16 puntos y 6 rebotes). 

Uno de los lindos dobles de Manu




HOW MANU?! pic.twitter.com/Po97lTGxyB
— San Antonio Spurs (@spurs) 15 de noviembre de 2017